volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Federico Vasilchik, el piquense, que vive una nueva experiencia en el fútbol italiano

Federico Vasilchik, el piquense, que vive una nueva experiencia en el fútbol italiano
20 Octubre, 2020 a las 11:30 hs.

El joven futbolista pampeano narró que está contento de vivir esta nueva experiencia “tuve la suerte y la posibilidad de venir a Europa uno de los objetivos que me había impuesto. Más allá del trabajo de jugar al futbol, que tanto disfruto, poder vivir esta experiencia y estar abierto a hacer y conocer cosas nuevas me pone muy feliz”, remarcó Federico en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9.

Contó que “en estos momentos estoy en Sicilia, la parte sur de Italia, en la provincia de Catania, en una ciudad chiquita que se llama Shiarre que es donde se encuentra el equipo. El campeonato donde estoy jugando sería como la cuarta o quinta división de Italia”.

Señaló que estuvo jugando en Malta, antes de que pasara esto de la pandemia. “Empecé a jugar con otro equipo, que había ascendido a primera división en Malta y surgió la posibilidad de venir a Italia. Acá se vive el fútbol un poco más parecido a lo que se juega en Argentina y tenía ganas de probar y de vivir esta experiencia”.

Contó que la adaptación no es fácil “soy una persona que me gusta hablar con la gente, me integro fácil a los grupos, obviamente vine sin saber nada de italiano y es una barrera grande. Me propuse estudiarlo y gracias a Dios tengo un compañero argentino en el equipo que me ayudó mucho”.

Señaló que “en la parte sur de Italia son muy parecidos a nosotros, a los argentinos y no me fue muy difícil adaptarme. Me encuentro contento y con ganas de seguir aprendiendo”.

Cuando se refirió a lo estrictamente futbolístico remarcó que “en todos los lugares el fútbol es diferente. Tuve ve la suerte de salir del país y vivir lo que es el ascenso en el futbol argentino, pero estoy convencido que el fútbol argentino es muy bueno”.

Para cerrar señaló que “los afectos es lo que más se extraña. También los asados y las charlas, pero estoy agradecido por esta experiencia que puedo vivir. Sé que es difícil salir del país por la situación de la pandemia y yo pude hacerlo. Hay compañeros que están parados y es complicado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: