Polémica e indignación en España por el jinete que obligó a tomar champagne a su caballo tras ganar una carrera

Polémica e indignación en España por el jinete que obligó a tomar champagne a su caballo tras ganar una carrera
19 Octubre, 2020 a las 11:22 hs.

Ocurrió en el Gran Premio de Manacor. Las repudiables imágenes se viralizaron y el jockey ya fue denunciado por la Asociación Animalista de Baleares.

Las repudiables imágenes se viralizaron el pasado 16 de octubre. La Asociación Animalista de Baleares publicó en sus redes sociales un video que causó polémica e indignación. Un jinete obligó a tomar champagne a su caballo tras ganar el Gran Premio de Manacor. Lo más lamentable es que las personas que se encontraban a su alrededor celebraban el vergonzoso accionar del jockey, quien ya fue denunciado.

“Nos han pasado este video y advertimos que es duro y triste ver algo así. La persona que lo grabó ha denunciado y puesto en contacto con nosotr@s para denunciarlo también”, publicó Assaib Eivissa en su cuenta de Facebook.

“Lunes día 12, en el Hipodromo de Manacor, donde después de realizarse la carrera del Gran Premio de Manacor de la Generación de potros de la H que fue a las 17:30, éste energúmeno, le hace beber una botella de champán a la yegua ganadora de nombre HELEN LLINARITX”, continuó la Asociación Animalista Islas Baleares (Ibiza).

Dicha “Asociación de protección y ayuda que trabaja a nivel legal para evitar el maltrato y la explotación animal”, como se presenta, informó que la persona que sale en el video se llama Miquel Mestre Suñer, está sancionado a Nivel Europeo y pendiente de juicio en Francia por dopar varias veces a caballos en competición. “Tiene prohibida la entrada a nivel europeo y además no se puede acercar a ningún caballo. Ya estamos con la denuncia por maltrato animal”, precisaron.

Por su parte, según informó Le Parisien, Le Trot inhabilitó en marzo de este año por cuatro años a Mestre Suñer para correr carreras en Francia. También la prohibición de entrenar ni conducir caballos durante ese lapso, además de la una sanción económica de 60.000 euros luego de que cuatro de sus caballos dieran positivo en las carreras de julio y agosto de 2019.

Además, mediante un comunicado, Assaib informó que el jinete tiene prohibido el ingreso “a recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula”. Dicha Asociación protectora de animales calificó como “una aberración” el video que se volvió viral y una muestra total de “maltrato animal”. Por tal motivo, aseguraron que van a “exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune”.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: