Mirá que servicios continuarán brindándose y cuáles no en la Municipalidad de General Pico en el marco de la Fase 2

Mirá que servicios continuarán brindándose y cuáles no en la Municipalidad de General Pico  en el marco de la Fase 2
19 Octubre, 2020 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico informa cuáles son los servicios que continuará brindando y cuáles no, en el marco de la Fase 2 anunciada por el gobernador, Sergio Ziliotto, con el objetivo de disminuir el ritmo de circulación del virus, a causa de una incipiente cadena de contagios en la ciudad.

Se detallan por Secretarías:

Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS:  es de carácter esencial dentro de la emergencia. Se continuará desarrollando en horario y días habituales;lunes, miércoles, viernes y sábados para residuos húmedos y martes y jueves residuos secos.  .  Se ruega disponer la bolsa de residuos en los cestos ubicados en su vereda, cerrada firmemente y rociada con una solución de agua y lavandina si es posible. 

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: permanecerá cerrada por ejecución de obra de asfalto los días lunes, martes y miércoles, el jueves reabre sus puertas. 

RECOLECCIÓN ESPECIAL DE RESIDUOS VOLUMINOSOS: continúa con normalidad.

PARQUE RECREATIVO DELFÍN PÉREZ: Permanecen cerrado para

cualquier tipo de actividad. 

Secretaría de Economía

TODAS LAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA TRABAJARÁN CON UN SISTEMA DE GUARDIAS PARA ATENDER AL PÚBLICO

Si bien se recomienda desde el municipio utilizar métodos de consultas y pagos no presenciales, las personas que así lo consideren podrán acercarse a realizar trámites relativos a la Dirección de Rentas, Proveedores, Compras y a la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo en las oficinas de calle 11 N° 763 o bien acercarse a la Dirección de Habilitación y Control Comercial, situada en el palacio municipal de Av. San Martín 451.

Formas no presenciales de atención:

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico cuenta con las siguientes vías para realizar trámites o consultas: 

• Rentas:

– Portal de Rentas: http://portalrentas.generalpico.gov.ar/login.php

– Por consultas en general: [email protected]

– Para imprimir el cupón de pago de tasas por servicios municipales: https://www.generalpico.gov.ar/consult_contdeu/cupon_pago.php

• Habilitación y Control Comercial:

– Por información y consulta acerca de trámites: (02302) 413520

– La cabina sanitaria opera normalmente. 

• Desarrollo Económico y Productivo:

– Consultas por créditos: a través de la fanpage de Facebook “Dirección de Desarrollo Económico y Productivo – General Pico”, o bien al teléfono (02302) 323369 o al email [email protected]

• Compras:

– Para información y consultas se puede llamar al (02302) 434224 int. 131 o escribir a [email protected]

• Pago a Proveedores:

– Para información y consultas se puede llamar al (02302) 434224 int. 176 o escribir a [email protected]

Medios de pago no presenciales

Para pagar tasas municipales, cuotas de créditos, planes de pago, obras, etc., recomendamos utilizar medios como Pampa Pagos, Rapipago, Pago Fácil, Link Pagos o bien el homebanking del Banco de La Pampa. También pueden realizar transferencia bancaria, solicitando los datos de la cuenta al email de Rentas.

Secretaría de Desarrollo Social

Se sostiene la asistencia alimentaria de los Servicios Sociales de Base y se atenderán urgencias.

LA UNIDAD LOCAL DE NIÑEZ funcionará mediante guardia. Ante alguna urgencia vinculada con Niñez, llamar a la Comisaría Cuarta al tel. 424896 y desde allí se activa el funcionamiento de la guardia de la Unidad Local.

Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura

En base a lo dispuesto por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de General Pico suspendió la emisión de las licencias y todos los trámites correspondientes a la misma. A su vez, se establecerá una nueva prórroga y reprograman los turnos dados. 

Secretaría de Planificación y Gestión Urbana

Permanecerá sin atención al público en lo que respecta a trámites relacionados con la Dirección de Obras Particulares y la Dirección de Planeamiento y Catastro. 

En cuanto a la DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS MUNICIPALES, los trabajos actuales comprendidos en la obra pública permanecerán suspendidos momentáneamente para evitar la circulación. 

CEMENTERIO

El cementerio municipal como también “Solar de los Robles”, cerrarán sus puertas durante este período de fase 2, debiendo atender únicamente urgencias bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: