Inglaterra: pánico por una manada de monos sueltos y armados con cuchillos que destrozaron un auto

Inglaterra: pánico por una manada de monos sueltos y armados con cuchillos que destrozaron un auto
19 Octubre, 2020 a las 09:05 hs.

Los animales sacaron los elementos de una caja de herramientas. Las autoridades de la reserva natural ordenaron investigar lo sucedido.

Los trabajadores de la reserva natural Knowsley Safari, ubicada a 10 kilómetros de Liverpool, en Inglaterra, observaron atónitos a una manada de monos, armados con cuchillos y destornilladores, que destrozaron los vehículos estacionados.

Tal como afirma el dicho: “Más peligroso que mono con navaja”, la situación generó terror entre los testigos. Un guardia de seguridad aseguró haber visto a uno de los animales llevando una motosierra, según informó el Daily Mail.

No es la primera vez que los monos babuinos destrozan autos en este parque, según consignó el diario inglés, es común que arranquen los limpiaparabrisas y espejos. Pero jamás nadie los había visto armados.

Todavía no está del todo claro cómo consiguieron estos objetos punzantes. Una de las hipótesis es que los visitantes pudieron habérselos dado, y otra -la más sensata- que los monos los encontraron en una caja de herramientas.

Pese a que más de un trabajador del lugar aseguró haber visto a los animales armados, las autoridades del parque minimizaron las denuncias y creen que se trata de un mito. Sin embargo, ordenaron una exhaustiva investigación para aclarar lo sucedido.

Esta reserva natural fue inaugurada en 1971 y en ella, además de monos, habitan elefantes, jirafas, leones y tigres, entre otros animales salvajes. Había abierto nuevamente sus puertas el pasado 15 de junio, cuando el gobierno de Reino Unido habilitó las atracciones, como los zoológicos y acuarios, tras la cuarentena por el coronavirus.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: