Presupuesto Participativo: En los próximos días comienza la etapa de elección del proyecto que se ejecutará el 2021

Presupuesto Participativo: En los próximos días comienza la etapa de elección del proyecto que se ejecutará el 2021
17 Octubre, 2020 a las 14:30 hs.

La Municipalidad de General Pico trabaja junto a vecinas y vecinos de la ciudad en la elección del Proyecto que será elegido para ejecutarse a través del Presupuesto Participativo 2020. Culminada la etapa de presentación de 10 propuestas, en los próximos días comenzará a llevarse a cabo la etapa de Elección del Proyecto, que finalmente se llevará a cabo.

Este miércoles 14 de octubre culminó la etapa de propuestas del Presupuesto Participativo 2020. La misma tuvo tres encuentros por zoom, donde fueron presentadas y se trabajaron junto a vecinas y vecinos de diferentes barrios de la ciudad,  10 propuestas.  

En el primer encuentro se compartió un vídeo ilustrativo de las tres primeras propuestas trabajadas: la construcción de un Parque Deportivo en el Paseo de los Inmigrantes, la Construcción de una nueva pista de skateboarding y el desarrollo de una Kermés cultural en los barrios. 

En la segunda reunión se presentaron para su discusión las siguientes opciones: Obras de identificación para acceso a la ciudad, Wi-fi gratuito en espacios públicos y la continuación de la  red de ciclovías. 

En el tercer encuentro los temas tratados fueron: la Construcción de Parque de Calistenia, Cursos de Formación y Talleres Laborales, construcción de un Circuito Deportivo en Ruta Provincial N° 1 y Hotelería Canina. 

En cada reunión fue muy importante la participación de las y los ciudadanos, interesados en cada uno de los proyectos que fueron presentados y las argumentaciones para fundamentar cada una de las propuestas consideradas. 

La etapa de Elección del Proyecto, que será ejecutado durante el transcurso del año 2021, se desarrollará desde el 2 al 30 de noviembre, de manera digital, utilizando plataformas que permitan la participación virtual.

En esta nota hablamos de: