General Pico en máxima alerta por el COVID-19: La positividad en los testeos es del 50%, mientras que en la Provincia es del 28%

General Pico en máxima alerta por el COVID-19: La positividad en los testeos es del 50%, mientras que en la Provincia es del 28%
17 Octubre, 2020 a las 21:04 hs.

El Gobierno de La Pampa informó hace minutos que se finalizó con el procesamiento de 354 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 99 resultaron positivas para COVID-19.

En este caso, precisaron que de ellas, 51 personas residen en la ciudad de Santa Rosa y 31 en General Pico.

Índice de positividad

Una de las preocupaciones más profundas de las autoridades provinciales a estas horas es el alto índice de positividad de General Pico: el mismo es del 50 % mientras que el índice general provincial es 28 %.

Por ese motivo pidieron encarecidamente a la población en general de La Pampa, pero sobre todo en General Pico que extremen los cuidados, respeten a rajatabla todos los protocolos sanitarios, cuidándose entre los vecinos para no generar más contagios.

A pesar de que mañana, habrá un “permitido” para encuentros sociales por el Día de la Madre en el horario de 10 a 18 horas, las autoridades provinciales y municipales le ruegan a la comunidad reforzar todos los cuidados y hacer mucho hincapié en el respeto irrestricto a todos los protocolos: higienizarse todo el tiempo mediante el lavado de manos y el uso del alcohol en gel y utilizar siempre el tapabocas.

El mensaje del Gobernador de La Pampa

En medio de la delicada situación que atraviesa la Provincia respecto al COVID-19, el Gobernador Sergio Ziliotto expresó a través de sus redes sociales que “este domingo es un día especial” y que “seguramente habrá reuniones para festejar, para compartir. Hagámoslo con responsabilidad, con los recaudos que debemos tomar ante este virus que nos está atacando fuertemente”.

Finalmente, agregó: “cuidemos a quienes más queremos. ¡Feliz #DiaDeLaMadre!”

En esta nota hablamos de: