A pesar de tener más de 100 aislados, la policía de Arata debió intervenir en dos domicilios donde había gran cantidad de jóvenes reunidos

A pesar de tener más de 100 aislados, la policía de Arata debió intervenir en dos domicilios donde había gran cantidad de jóvenes reunidos
17 Octubre, 2020 a las 19:10 hs.

Según la información policial, fueron casi 10 los jóvenes que fueron notificados en las primeras horas de la madrugada de hoy por encuentros sociales clandestinos, los que están prohibidos.

El encargado del destacamento de la localidad de Arata, Comisario Córdoba, señaló a infopico.com que “pese a tener más de 100 aislados por ser contactos estrechos y contactos de contactos, la mayoría resultado de reuniones clandestinas en la ciudad de General Pico y esta localidad, en la madrugada de hoy, se volvieron a registrar encuentros sociales que están prohibidos”.

Córdoba puntualizó que el primer procedimiento se realizó “en una vivienda particular cerca de las 01:00 de la mañana, por aviso de un vecino. En esa vivienda había 4 jóvenes reunidos, los cuales fueron notificados a disposición de la fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero, por infracción al art. 205 del código penal. Entre ellos había menores de edad los cuales fueron entregados a los padres a quien se le efectuó una infracción por sustraerse a los deberes correspondientes al progenitor”, señaló.

La segunda reunión, fue detectada 15 minutos más tarde en la vivienda del predio recreativo municipal. “Hasta ahí llegó la policía, que estaba recorriendo y advirtió varias motos estacionadas. En el lugar que ocupa una pareja con sus hijos se encontraban 5 personas más entre ellas menores de edad, iniciándose las actuaciones respectivas. Además, intervino el Área Social de la Municipalidad de Arata, debido a la presencia de un adolescente oriundo de Caleufú, el cual fue entregado a familiares aratenses, para posteriormente restituirlo a su localidad. También se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes por el Art. 120 de la Ley 3151”, indicó el comisario Córdoba.

En esta nota hablamos de: