No se autorizaron las reuniones familiares por el Día de la Madre en Córdoba

No se autorizaron las reuniones familiares por el Día de la Madre en Córdoba
16 Octubre, 2020 a las 19:01 hs.

  • La consulta de Córdoba fue rechazada en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) este viernes. Las reuniones familiares están prohibidas por el DNU presidencial de aislamiento.

La consulta para hacer una excepción este domingo y habilitar reuniones familiares que hizo Córdoba fue rechazada por el Ministerio de Salud de la Nación, según informaron voceros de la Provincia.

“En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa. En la reunión se ratificó lo dispuesto por el DNU nacional por la situación epidemiológica”, consignaron las fuentes.

En otras oportunidades Córdoba había pedido excepciones y, según contaron fuentes provinciales, recibieron el permiso de la Nación para habilitar estos encuentros. En ninguno de los casos Córdoba hizo un trámite formal de excepción, con carta a Jefatura de Gabinete, sino que optó por habilitaciones verbales, en diálogos informales entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro nacional Ginés González García.

Fuente: La Voz del Interior.

En esta nota hablamos de: