Galería de fotos

Entregaron 38 créditos de “Economía Social” por $ 2.080.000 en la Plaza Pico

Entregaron 38 créditos de “Economía Social” por $ 2.080.000 en la Plaza Pico
16 Octubre, 2020 a las 18:00 hs.

En el acto de entrega se desarrolló en la Plaza General Eduardo Pico y estuvo presente la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el viceintendente, Daniel López; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el secretario de Economía, Luis Anconetani, la directora general de Nuevas Economías, María García Suárez y el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

La entrega fue por un monto de $ 2.080.000 para beneficiarios enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social” que promueve el desarrollo de la economía en todo el territorio de la Provincia, iniciando la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo tanto sea a nivel de emprendedurismo como de entidades.

Acompañamiento a emprendedores

La subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo, tuvo a su cargo las palabras de reconocimiento a los beneficiarios de estos 37 microcréditos: “Todos los años tenemos entrega de créditos de Economía Social, a partir de una ley que se implementó hace 12 años, y que es la ley de descentralización. El Programa de Economía Social, se presenta en todas las municipalidades de la provincia, y durante estos 12 años se ha estado eligiendo, de esta manera, a las beneficiarias y los beneficiarios, para que puedan acceder a mejorar su emprendimiento y a potenciarlo, a iniciarlo y a comenzar con una oportunidad de trabajo que se genera desde lo personal”, dijo Carrizo.

La funcionaria provincial destacó además, que fue una satisfacción acompañar a los emprendedores locales en un año tan particular.

“Esta coyuntura, los obliga ustedes deban pensar de maneras creativas: cómo hacer para sostener un emprendimiento, cómo empezar uno nuevo, o cómo reconvertir el que ya sea tenía, y a nosotros el compromiso de estar cerca de ustedes, a pesar de las dificultades”, indicó Carrizo.

Finalmente, se dejó constancia de que para que estos fondos lleguen efectivamente a los beneficiarios, el Gobernador firmó el Decreto Provincial, transfiriendo en primera instancia al Municipio de General Pico, la totalidad de los fondos para que a través de la Comuna, y de las Direcciones correspondientes, se haga la transferencia para que, hoy, efectivamente cada emprendedor pueda retirar el dinero.

Fortalecimiento de la Economía Social

Estos microcréditos se plantean como una de las herramientas a utilizar, para el fortalecimiento de la Economía Social, que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, lo que permitirá un crecimiento en el impacto de las políticas sociales, en términos cuantitativos y cualitativos.

Los proyectos beneficiados corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios, de rubros como centros de estética, gomería, carpintería, herrería, tapicería, reparación electrónica, equipamiento para viveros, equipamiento para refrigeración y cámaras de seguridad, tiendas de ropa, peluquerías, elaboración de bijouterie, creación de contenidos audiovisuales, mantenimiento de parques y jardines, verdulería, fraccionamiento y envasado de artículos de limpieza, confección textil, sublimación textil, mercería, equipamiento para reparto de agua, elaboración de artesanías y elaboración de juegos didácticos.

En esta nota hablamos de: