volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En solo 15 días, la Municipalidad logró regularizar 800 casos de deuda, lo que significó un ingreso de $ 7.000.000

En solo 15 días, la Municipalidad logró regularizar 800 casos de deuda, lo que significó un ingreso de $ 7.000.000
16 Octubre, 2020 a las 10:40 hs.

El Secretario de Economía del municipio piquense, Luis Anconetani, habló con INFOPICO RADIO 99.9 en la mañana de hoy sobre el plan de beneficio para el Buen Contribuyente y el programa de Regularización de Deuda. “Vemos con mucho optimismo este lanzamiento porque en apenas 15 días ya se han resuelto 800 casos con un ingreso de $ 7.000.000 en las arcas municipales”, aseguró Anconetani.

El programa de Beneficio para Buen Contribuyente consiste en un 10% de descuento en el pago de las Tasas por Servicios Municipales de todo el año 2021 para quienes no registren deuda exigible con el municipio, estén adheridos a factura electrónica y también a débito automático, o bien, decidan adherirse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Respecto del Programa de Regularización de Deudas, se propone realizar un plan de pago de hasta 24 cuotas sin interés o bien, en el caso de pagar al contado el importe total de la deuda, obtener un 25% de descuento para el caso de las Tasas y un 45% en el caso de las multas con sentencia firme que se encuentren derivadas para el cobro en la Oficina de Apremios de la Dirección de Rentas.

Anconetani invitó a los vecinos a adherirse a la factura electrónica y débito automático porque “estamos teniendo avances, en este aspecto y conformes por el uso del vecino”.

En relación a los porcentajes de cobro que tiene el municipio de General Pico afirmó que “los números son altos y rondarían entre un 60% y un 70%, aunque quedan pendientes y sin regularizar unas 9.000 referencias”.

En relación a este aspecto dijo que el “recuperó está mejorando, pero tradicionalmente, el 60 % de los vecinos, es el que paga de manera regular”.

Para cerrar comentó que “un plan de estas características no salía desde hace muchos años donde se propuso incrementos decreciente en el tiempo, es decir el 25% , va hacer en octubre, el 20% en noviembre  y el 15% en diciembre, siempre con la intención de que la gente  tenga un incentivo mayor para regularizar sus deudas”.

En esta nota hablamos de: