COVID-19: Clausuraron un gimnasio en La Pampa por violar los protocolos sanitarios

COVID-19: Clausuraron un gimnasio en La Pampa por violar los protocolos sanitarios
16 Octubre, 2020 a las 08:00 hs.

  • Las actuaciones se llevaron a cabo en el Gimnasio Modo FIT de la ciudad de Santa Rosa.
  • La medida se tomó en el marco de la disposición N° 16 de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.

El Gobierno de La Pampa informó que durante la inspección se detectó una violación de los protocolos establecidos para el funcionamiento de gimnasios, entre los que se constató el no uso de barbijos durante la clase y no facilitar la documentación requerida como trazabilidad o declaraciones juradas de los alumnos.

Con motivo de la obstrucción del acto inspectivo se procedió a la clausura donde resultó necesario convocar a las fuerzas públicas.

Cabe aclarar que el mencionado gimnasio había sido visitado el pasado 30 de septiembre y el 1 de octubre, oportunidades en las que se advirtió sobre las cuestiones que debían resolver respecto a lo establecido en el protocolo específico que regula la actividad.

Actas preventivas

Asimismo se realizaron actas preventivas a los gimnasios Olimpo y Mario Drago, debido a que sus titulares realizar los descargos sobre lo actuado para una nueva inspección a realizarse en los próximos días.

La metodología de inspeccionar locales donde se desarrollan actividades deportivas viene realizándose desde que fueron habilitados y en los últimos días se intensificaron para corroborar el cumplimiento de los protocolos previstos.

En esta nota hablamos de: