Colonia Santa Teresa festejó sus 99 años con la entrega de diez viviendas del Plan Mi Casa

Colonia Santa Teresa festejó sus 99 años con la entrega de diez viviendas del Plan Mi Casa
16 Octubre, 2020 a las 14:40 hs.

En el marco del 99 aniversario de Colonia Santa Teresa se llevó a cabo hoy por la mañana la entrega de 10 soluciones habitacionales correspondientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa”. 

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Público, Juan Ramón Garay, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Raúl Weymann.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Garay, se refirió a las soluciones habitacionales otorgadas en la oportunidad, destacando la calidad de las mismas. “Son viviendas superiores a los 80 metros cuadrados, de tres dormitorios, no es algo común en otras viviendas que se hayan realizado. Las viviendas fueron hechas por aportes del Municipio como así también de la Provincia. Hay dos programas de viviendas, uno para localidades de menos de 10 mil habitantes (Mi Casa) y otro para localidades superiores a esa cantidad de personas (Mi Casa II)”.

El próximo plan va a ser financiado en un 100% por el Gobierno provincial como fuera expresado por el gobernador, Sergio Ziliotto en su exposición del 1 de marzo en la Cámara de Diputados.

En relación a las inversiones volcadas por el Poder Ejecutivo nacional, en materia de obras públicas para La Pampa, el funcionario informó que “el gobernador ha firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la nación, más precisamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para realizar obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la Provincia, por un monto de 2 mil millones de pesos. Dicha iniciativa supera ampliamente la inversión que recibimos durante los cuatro años del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. En Santa Rosa tenemos obras en marcha, y en Guatraché el Gobierno nacional licitará una obra de cloacas que supera los 200 millones de pesos. El proyecto ya está prácticamente terminado”, indicó  

Bensusán
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, felicitó a la localidad por el 99 aniversario, “los festejos los dejamos para el festejo de centenario durante el año que viene y esperemos poder estar todos un poco mejor”, indicó.

En referencia a las adjudicaciones de viviendas, Bensusán destacó que “el programa Mi Casa se creó durante la gestión de Carlos Verna, ante una situación de abandono del Gobierno nacional de Mauricio Macri que no realizó el envío de fondos para la realización de viviendas sociales. Esta iniciativa provincial ha dado muy buenos resultados; la entrega de una vivienda para la familia es importantísimo. Más allá de los envíos de fondo del Gobierno nacional, el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto es seguir con este Plan Mi Casa”, indicó.

En referencia a la descentralización en la provincia de La Pampa, Bensusán destacó que “la idea es potenciar a las localidades más pequeñas que muchas veces no tienen los mismos ingresos que las de mayor magnitud. Es una política de Carlos Verna que hoy se continúa y así va a seguir. Más allá de las limitaciones de circulación que tenemos, acompañamos desde el Gobierno provincial sus desarrollos y proyectos para llevarlos adelante”, finalizó.

Schanton

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, expresó que “venimos a acompañar al intendente y a toda la comunidad en esta fecha tan especial con la entrega de viviendas que traen beneficios a la comunidad. Una comunidad que está organizada, con empresas que están organizadas y una buena zona agropecuaria que da un buen pasar al lugar”. 

Respecto del Plan Mi Casa, estimó “no sólo fue un beneficio habitacional sino que llevó un beneficio para la mano de obra y la compra de materiales en la zona. Fue para paliar una situación que estaba atravesando La Pampa en su momento”.

Intendente
El jefe comunal se mostró agradecido por el acompañamiento del Poder Ejecutivo. “Para nuestra localidad, diez viviendas es un número bastante importante por la cantidad de habitantes que tenemos. Le agradecemos al gobernador Sergio Ziliotto por el acompañamiento, los aportes recibidos y el esfuerzo mancomunado del Municipio y el Gobierno provincial, por los cuales se pudieron concretar estas viviendas que seguramente los adjudicatarios podrán disfrutar”, sostuvo.

En referencia a la estructura de las viviendas otorgadas, Weymann destacó que “son construcciones tradicionales con platea y ladrillo hueco y techo de chapa. Las viviendas están listas para ser habitadas con calefactores y termotanque. A partir de esta tarde podrán ingresar sus adjudicatarios. Las construcciones fueron realizadas con personal municipal y fueron contratados algunos ayudantes que asistieron al grupo de albañiles de la comuna”.

En relación a la continuidad del Plan Mi Casa en la localidad, el jefe comunal destacó que “desde el IPAV nos confirmaron la adjudicación de 4 (cuatro) viviendas más pertenecientes al Plan Mi Casa II, por lo cual pensamos en seguir trabajando ya que tenemos varios inscriptos, entre ellos parejas jóvenes. Creemos que con estas nuevas viviendas a construir vamos a poder estar mejor”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: