volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Trenel y el coronavirus: más de 700 personas aisladas y varias dependencias oficiales cerradas

Trenel y el coronavirus: más de 700 personas aisladas y varias dependencias oficiales cerradas
15 Octubre, 2020 a las 10:38 hs.

El intendente de la localidad, Horacio Lorenzo, señaló que en estos momentos hay “mucho temor y respeto por la situación que estamos atravesando” y que “durante el día prácticamente no circula nadie y de noche es un desierto”.

Contó que él junto a su familia están aislados junto a otros 700 vecinos de la localidad que tiene unos 4.500 habitantes. “En estos momentos están cerrados la cooperativa, postas sanitarias, dependencias municipales, en los geriátricos no se permiten visitas y muchos comercios lo hicieron por decisión propia”.

Señaló que “por el momento son pocos los contagiados: son un total de 16 personas, pero el número creciendo de a poco. Ayer (miércoles), hubo 5 personas, pero por suerte no es como los brotes que se dieron en Intendente Alvear o en Catriló, que fueron explosivos”.

La mayor preocupación del intendente es que “aún no sea encontrado el nexo, no sabemos de dónde vino el virus, ni cómo llegó a Trenel”.

Afirmó que los argentinos tenemos una mentalidad y pensamos que las cosas le pasan al resto, “pero cuando le llega a uno es como que caes en la situación y la realidad que esto es para todos”.

Para cerrar dijo que lo importante, es que si bien, no todo está controlado el esfuerzo es tremendo y se continúa trabajando. “En este aspecto tengo que agradecerle la gente que trabaja en el Hogar de Ancianos, en geriátricos y lo hace a destajo, porque hay varias empleadas aisladas”.

En esta nota hablamos de: