INFOPICO RADIO 99.9

Skaters piquenses quieren una nueva pista: “La actual no es segura y es un riesgo para aquellos que amamos este deporte”

Skaters piquenses quieren una nueva pista: “La actual no es segura y es un riesgo para aquellos que amamos este deporte”
15 Octubre, 2020 a las 12:40 hs.

Gonzalo Martín, joven skaters de esta ciudad, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y afirmó el pedido de una nueva pista de Skate a través de lo que es presupuesto participativo que brinda la municipalidad, que da un porcentaje de su presupuesto y que el ciudadano elige en lo que se va a invertir. “Este año hay un proyecto único y va hacer un proyecto grande. Ahí y ahí entramos nosotros, para pedir lo que sería una pista pública segura y de calidad”, afirmó.

Aseguró que la pista actual “no es segura, tiene varios pozos y hay hierros con filos que son peligrosos. El 70% de las pruebas que realizamos, pueden ser que sean fallidas y terminamos en el piso. Y cuando recién arrancas con lo que es el skate es así”.

Contó que buscan con el proyecto del presupuesto participativo, una nueva pista para que este deporte crezca y más gente se sume a patinar. “Si llegamos a ganar el proyecto, nos dijeron construirían una pista nueva”, afirmó

Sostuvo que es muy importante y diría que es un requisito, mínimo y necesario “que el arquitecto sea skaters. El arquitecto tiene que tener la especialización en skate. Tiene que tener la experiencia arriba de una tabla de skate”.

Lamentó que la pista de Skate de esta ciudad no esté incluida en el calendario nacional. “los eventos nacionales para La Pampa no llegan. La contra que tenemos en esta pista, es que no hay cerco que delimite o una puerta única de entrada y salida y tampoco hay una cartelería con las reglas de la pista, nada de lo que estoy nombrando se encuentra en el lugar”.

Contó que además del proyecto de la nueva pista de Skate hay 9 proyectos más y que “la votación transcurre desde el 2 de noviembre al 30 de noviembre. Va hacer un voto virtual, donde se ingresa a la página de la municipalidad, se llena un formulario y se vota. El voto está dirigido a personas mayores de 16 años, con residencia en General Pico”.

Para cerra dijo que “tenemos la fe de que vamos a ganar. Vamos a mover cielo y tierra y hablaremos con quién sea, pero esta pista se nos va a dar. nos la merecemos, se la merecen todos los pibes que viene patinando hace años en la ciudad y también a la gente de La Pampa”.

En esta nota hablamos de: