Reunión entre la administradora de la Aduana de General Pico y Seguridad para informar los protocolos desempeñados

Reunión entre la administradora de la Aduana de General Pico y Seguridad para informar los protocolos desempeñados
15 Octubre, 2020 a las 15:00 hs.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, junto al director general de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, se reunieron con la administradora de la Aduana de General Pico, Alina Domínguez, para conocer la situación que atraviesan frente a la pandemia de COVID-19 y el desempeño del área.  

Del encuentro, que se realizó de manera virtual, participó también el agente Julio Facundo Salto, quien se desempeña como director interino de la Dirección Regional Aduanera Pampeana.

Durante el mismo, Domínguez informó sobre el protocolo de funcionamiento, sanitario y epidemiológico que están desempeñando, con la finalidad de no detener el comercio exterior ante ninguna eventualidad, promoviendo diversas formas de exportación y logística.

Los trabajadores de la Zona Franca de General Pico se desempeñan como personal esencial, ya que su función permite que las empresas de comercio exterior del país y de la región operen como distribuidoras internacionales, aprovechando la localización privilegiada de la zona y la disminución de costos asociados a las actividades que se desarrollen en ellas.

En esta nota hablamos de: