General Pico: mañana habrá una charla virtual abierta al público general sobre la rabia

General Pico: mañana habrá una charla virtual abierta al público general sobre la rabia
15 Octubre, 2020 a las 14:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, junto a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, y la Facultad de Ciencias Veterinarias, dictará una charla abierta al público en general este viernes, abordando aspectos relacionados con la captura y conservación de ejemplares que pudieran estar afectados por la rabia.

En el marco del “Mes de la Rabia”, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de General Pico, en forma conjunta con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, dictará una charla abierta al público en general este viernes, desde la 14.00 hrs, por las plataformas digitales la Municipalidad, donde se abordarán aspectos relacionados de cómo proceder ante la aparición de un murciélago, captura y conservación de ejemplares, para la posterior remisión de la muestra.

Al respecto, el director de Zoonosis de la comuna, Matías Calmels señaló que: “La idea es brindar una charla sobre rabia, dirigida al público en general, y que los vecinos y vecinas tengan un número de referencia, donde llamar, en caso de que tengan alguna consulta o de que aparezca algún murciélago, en un domicilio o en un comercio”

Calmels indicó que durante la misma se brindarán algunas recomendaciones para conocer métodos de captura, cuando hacerlo y cuando no, y formas de conservación del ejemplar, para que posteriormente pueda ser enviado al Instituto Pasteur, que es dónde se realiza el diagnóstico final. Así como también cuestiones relacionadas a la importancia biológica del murciélago.

La charla tendrá lugar por Plataforma Zoom, el próximo viernes, desde las 14 horas y expondrán Milton Gorra Vega, de la Dirección de Zoonosis y Tamara Cornejo de la Dirección de Epidemiologia, quienes también son docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y que ya han dictado anteriormente charlas sobre esta misma temática para Bomberos y a trabajadores de la Educación. Esta vez el público destinatario es general y podrá verla a través de Facebook de la Municipalidad de General Pico, o través de la plataforma Zoom.

Calmels informó que para participar a través de zoom, los interesados deberán escribir a [email protected] “Desde ahí le vamos a mandar el link, ID, y contraseña para participar”.

En esta nota hablamos de: