volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Entrega de semillas para Huertas: El INTA comunica que no han llegado todavía y por el momento no se están entregando

Entrega de semillas para Huertas: El INTA comunica que no han llegado todavía y por el momento no se están entregando
15 Octubre, 2020 a las 15:50 hs.

Alberto Muguiro, responsable del programa Pro-Huerta del INTA, habló con INFOPICO RADIO 99.9 y señaló al respecto que “para calmar un poco la ansiedad de la gente, todos los años programa Pro-Huerta entrega semillas, en dos temporadas, otoño invierno y en primavera verano. En este momento estamos en condiciones de entregar las semillas, lo que pasa que con esto del coronavirus se atrasó la formación de los paquetes de semillas en San Juan, y las semillas que provee el INTA, en toda la Argentina no solo, en La Pampa, las provee la provincia de San Juan”.

Remarcó que esta demora “atrasó un mes la entrega de semillas todos los años recibimos las semillas a fines de agosto o principio de septiembre y hoy se estarían recibiendo en la tercera semana de octubre y a partir de ahí se estarían entregando si todo sale como lo indicó el transporte, porque también hay problemas con el transporte”.

Remarcó que “el INTA apenas tenga las semillas para entregar, se abrirá con todo el protocolo que determine la institución y se comenzará la entrega”.

Contó que en la provincia de La Pampa se entregan semillas a unas 4.000 familias y específicamente en General Pico en el año 2019 se han entregado a unas 1.000 familias que han pasado por el INTA y el municipio y han retirado las semillas correspondientes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: