La policía recuperó 6 toneladas de soja que habían robado en Villa Mirasol, demoraron 3 personas y secuestraron las camionetas utilizadas en el hecho

La policía recuperó 6 toneladas de soja que habían robado en Villa Mirasol, demoraron 3 personas y secuestraron las camionetas utilizadas en el hecho
14 Octubre, 2020 a las 19:45 hs.

La Brigada de Investigaciones de la URII, a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni y del subcomisario Esteban Gimenez, juntamente con personal policial de la Subcomisaría de Villa Mirasol bajo el mando del Oficial Principal Jonathan Loza se realizaron varios allanamientos en la localidad de Colonia Barón por «hurto campestre».

La causa, de la cual tiene intervención el fiscal de delitos contra la propiedad, Damián Campos, se inició por el hurto de 6 mil kilos de soja en la localidad de Villa Mirasol.

Tras realizar la pesquisa sobre el hecho y recabar información de diversas fuentes, la Brigada de Investigaciones logró individualizar una camioneta Chevrolet S10 que fue observada el día que se cometio el ilicito, que si bien fue denunciado el día 8 de octubre, se había perpetrado el día sábado 3.

Con esa información procedieron a realizar la demora en la localidad de Colonia Barón de tres hombres de 22, 34 y 60 años. Este último, titular de la camioneta que se visualizaba en las cámaras de videovigilancia. Además se le secuestraron dos teléfonos celulares.

Tras la demora de estas personas, se realizaron tres allanamientos en diferentes predios rurales de la zona. En dos de ellos se logró secuestrar elementos de sumo interés para la causa, como por ejemplo una pick-up Ford F100, un carro silero y la totalidad de los kilos de soja hurtados.

En otro de los allanamientos se secuestraron semillas de soja para cotejo y poder determinar si tienen relación al hurto en cuestión.

Se cree que ambas camionetas habían sido utilizadas para cometer el ilícito y las tres personas quedaron en calidad de detenidas. Una en la subcomisaría de Villa Mirasol y dos fueron alojadas en General Pico, donde esperan mañana ser formalizadas por la justicia.

En esta nota hablamos de: