De acuerdo al parte de prensa enviado por la delegación de Comunicación Institucional de la Segunda Circunscripción Judicial, «el juez de control de General Pico, Heber Pregno [FOTO], condenó a Juan Carlos Cavallotti, de 38 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por ser cometidas contra una menor de 18 años” y “abuso sexual simple”, a la pena de un año de prisión. También le revocó la condicionalidad de una pena anterior a seis meses de prisión de ejecución condicional, con fecha 28 de abril de 2017; unificando ambas condenas en la pena única y total de un año de prisión de efectivo cumplimiento».
Informaron que «los hechos comprobados en el acuerdo ocurrieron en dos oportunidades diferentes. La primera sucedió el 22 de octubre de 2019, cuando una menor de 12 años de edad circulaba en bicicleta y el imputado se puso a la par de la niña y le realizó un tocamiento».
«El otro hecho sucedió el 9 de diciembre pasado, cuando otra menor de 11 años de edad regresaba en bicicleta a su domicilio y le realizó exhibiciones obscenas».
El acuerdo fue firmado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el imputado. Las progenitoras de las menores damnificadas, al ser consultadas sobre el acuerdo arribado por las partes, prestaron su consentimiento.
Finalmente el juez ordenó oficiar a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de la Pampa, a los efectos que lleven a cabo el abordaje y seguimiento necesario para con una de las menores damnificadas, con el objeto de determinar la necesidad de un tratamiento psicológico y/o cualquier tipo de asistencia que consideren necesaria, debiendo informar periódicamente a la “Oficina de Asistencia a la Víctima del delito y a los Testigos.