Hoy se cumple una década de la muerte del querido “Petete”, el canillita de Dios

Hoy se cumple una década de la muerte del querido “Petete”, el canillita de Dios
14 Octubre, 2020 a las 09:30 hs.

El 14 de octubre de 2010 a los 57 años se apagó la vida de uno de los personajes más queridos y conocidos que tuvo General Pico.

En aquel 2010, las últimas semanas que estuvo internado en el Hospital Gobernador Centeno despertó en aquel momento, el sentimiento y el rezo de muchos piquenses.

Sus largas caminatas por la ciudad con diarios y revistas debajo de su brazo, su voz ronca, las bromas a flor de labios y su actitud de permanente de servicio, ha pasado a ocupar un lugar de privilegio en el corazón de todos quienes siempre lo tienen presente.

Hoy se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Martín José “Petete” Barroso, quien supo ganarse el afecto y el respeto de la comunidad por su vocación de trabajo y su permanente disposición solidaria.

Protagonista de numerosas anécdotas que aún recuerdan quienes tuvieron el gusto de conocerlo y tratarlo. “Petete” Barroso ejerció su oficio de vendedor de diarios y revistas a lo largo de muchos años.

Con su andar por la ciudad con aquella pesada carga de papeles, su disposición permanente al chiste o la reflexión política y su trato respetuoso y amable dejó su impronta en la memoria colectiva. Ese lugar singular que ocupó en la sociedad piquense lo llevó a convertirse en un “personaje” ineludible a la hora de retratar a esta comunidad.

En la esquina de las calles 17 y 20 permanece el que fue su último punto de ventas. Allí es recordado a diario y, con mayor intensidad, cada 14 de octubre.

Martín José “Petete” Barroso fue uno de los personajes más queridos de la ciudad
“Petete” visiblemente emocionado tras obtener un reconocimiento.
En esta nota hablamos de: