Comenzó el juicio al profesor de baile acusado de abusar sexualmente de alumnas que concurrían a su academia

Comenzó el juicio al profesor de baile acusado de abusar sexualmente de alumnas que concurrían a su academia
14 Octubre, 2020 a las 21:40 hs.

En el día de hoy se dio inicio a la primera jornada del juicio al joven profesor de baile de 24 años acusado de abuso sexual sobre cuatro menores de edad.

El Tribunal está compuesto por los jueces de Audiencia, Marcelo Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Diego Ambrogetti.

La fiscalía estuvo representada por la doctora, Ana Ruffini, en que tanto que la parte querellante fue ejercida por las abogadas Alina Acebal y Leticia González, mientras que la defensa estuvo a cargo del abogado Mario Aguerrido.

En esta primera jornada, que duró aproximadamente 5 horas, se le tomó declaración testimonial a los padres de la joven con la cual se inicia la denuncia, y lo propio hizo el personal policial que estuvo a cargo de la detención del acusado.

Debido a la extensa duración de las declaratorias, no se pudo analizar en el día de hoy las declaraciones en Cámara Gesell realizadas por la menor, pero si se realizará el día de mañana en la segunda jornada, que también contará con las declaraciones testimoniales de la profesional que realizó dicha cámara. También lo hará la profesional que realizó la entrevista a la menor en la Unidad Funcional de Género.

A estos testimonios se sumarán el de personas allegadas a la niña, la ex pareja del acusado, y los testigos ofrecidos por la defensa, que se trataría de dos profesionales del área de la psicología y dos testigos más.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el mes de noviembre de 2019. La pena que podría caberle al acusado iría de 8 a 20 años.

En esta nota hablamos de: