play_circle_outline INFOPICO RADIO 99.9

Todos los cadetes de la Policía de La Pampa están aislados y 11 ya dieron positivo para COVID-19

Todos los cadetes de la Policía de La Pampa están aislados y 11 ya dieron positivo para COVID-19
13 Octubre, 2020 a las 11:30 hs.

El jefe de la policía pampeana, comisario general ® Héctor Lara afirmó que en la actualidad hay 57 cadetes de la policía aislados, de los cuales “11 dieron covid-19 positivo y 18 negativos hasta este momento, aunque aún faltan resultados de hisopados, que estarían entre hoy y mañana”.

En relación a los 57 cadetes aislados aclaró que “en realidad no habíamos tenido problemas hasta ahora, ellos venían cursando en el instituto y nosotros necesitamos que la carrera y la capacitación siga. En el caso de los cadetes la carrera es de 3 años y no se puede hacer todo vía zoom, porque hay toda una preparación física, preparación en uso del arma y preparación de técnica en reducción de personas. Hay una capacitación que tiene que ser si o si presencial”.

Comentó que en la policía veníamos con pocos casos positivos, pero ahora “se han sumado algunos más y también hay varios aislados ya sea por ser estrechos o estrechos de estrechos. Algunas veces el aislamiento es por 96 horas, otros por 72 y si son estrechos por 14 días”.

Señaló que desde que comenzó la pandemia, en la provincia de La Pampa hemos tenido casos de positivos en efectivos policiales y en otros por prevención. “En distintas etapas hubo aislados y hemos llegado a más de 250 efectivos policiales. Es un número importante, teniendo en cuenta que nuestro personal esta a full desde marzo”.

Para cerrar dijo que hay incorporados más de 80 agentes, que se están capacitando para incorporarlos el año que viene e ir reemplazando al grupo que se va retirando.

“Hay un grupo de agentes que se recibió en julio y que viene cubriéndonos como practica profesional en los puestos camineros. Hoy están cumpliendo su labor en ese lugar y no se les puede dar destino fijo por que están reforzando precisamente los puestos caminero de la provincia”.

En esta nota hablamos de: