Brasil: descontrol y avalancha de gente en la apertura de un shopping

Brasil: descontrol y avalancha de gente en la apertura de un shopping
13 Octubre, 2020 a las 11:15 hs.

Las imágenes son impactantes: miles de personas se agolpan para entrar al comercio, sin tapabocas ni distanciamiento alguno. Por este motivo, el local fue clausurado hasta nuevo aviso.

Mientras el COVID-19 sigue golpeando fuerte a lo largo y ancho de Brasil, un empresario decidió abrir un centro comercial con un evento en el que no se cumplió ninguna de las normas establecidas en el protocolo de pandemia.

Miles de personas llegaron al lugar y presionaron hasta lo imposible para poder ingresar. Las imágenes se viralizaron en las redes y son realmente escalofriantes. Mujeres, hombres y niños de todas las edades se mueven en masa para poder acceder al centro.

El hecho generó una gran polémica en el país. La Secretaría de Salud Pública de Pará responsabilizó al municipio de Belén por no haber realizado los controles de rigor. Cabe destacar que el dueño del centro comercial, Luciano Hang (amigo cercano del presidente Jair Bolsonaro) fue parte del evento inaugural, no usó máscara ni barbijos, abrazó a sus empleados y saludó a la gente con un apretón de manos.

Luego del descontrol, llegó la penalización: las autoridades sanitarias clausuraron el establecimiento.

Fuente: pronto.com.ar

En esta nota hablamos de: