Nuevo “banderazo” contra el Gobierno nacional en La Pampa y otras provincias

Nuevo “banderazo” contra el Gobierno nacional en La Pampa y otras provincias
12 Octubre, 2020 a las 18:10 hs.

Sectores opositores al Gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en el centro porteño y varios puntos del país, incluída La Pampa, para protestar contra la cuarentena y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

En principio, más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza San Martín de General Pico, en Santa Rosa hicieron lo propio, al igual que en otros puntos de la geografía pampeana. Lo mismo sucedió en distintas provincias.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Pasadas las 17, las cacerolas y las bocinas comenzaron a sentirse con fuerza en el Obelisco. También hubo concentraciones en La Plata, Rosario, Bariloche, La Pampa y Córdoba.

Durante la semana varios referentes de la oposición también llamaron a participar. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, difundió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La concentración principal es en el Obelisco porteño. Pero la convocatoria también incluye decenas de puntos en casi todas las provincias del país, como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.

Frente a la Quinta de Olivos, en donde se concentró gran cantidad de gente las marchas anteriores, el oficialismo movilizó militantes para mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Tanto el presidente Alberto Fernández, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Canciller, Felipe Solá, criticaron a través de las redes sociales que el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido difundido entre los puntos de encuentro.

Como de costumbre, los manifestantes se movilizan con banderas argentinas y cacerolas. También pancartas y carteles con consignas como “los jueces no se tocan” y “basta de impunidad”.

En esta nota hablamos de: