Nuevo Estatuto Municipal: Firmó ATE y el municipio cierra con éxito las negociaciones con los tres gremios

Nuevo Estatuto Municipal: Firmó ATE y el municipio cierra con éxito las negociaciones con los tres gremios
12 Octubre, 2020 a las 14:10 hs.

Además, se supo que al momento de las 287 personas que tenía contrato ya han firmado el convenio más de 200. “Esperamos completar el número entre mañana y el miércoles”, dijo una alta fuente consultada.

El día jueves por la tarde, en las instalaciones del edificio MÉDANO se había realizado una nueva reunión entre las autoridades municipales y los gremios respecto al Estatuto Municipal.

En dicha reunión, participaron los representantes de los gremios UPCN, ATE y SOEM; mientras que del lado del Municipio estaban presentes la intendenta Fernanda Alonso y el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

Entre los puntos destacados que se venían discutiendo en los anteriores encuentros se destacaron la revisión del Estatuto Municipal, que incluye los pases a planta permanente de los contratados y la actualización de los montos por categoría. En aquel momento dos de los tres gremios acordaron esta propuesta (SOEM y UPCN) mientras que ATE, el restante, respondería en el curso de esta semana. El día viernes a última hora el gremio firmó el convenio y el municipio cerró las negociaciones con éxito.

En esta nota hablamos de: