Luego de 17 años se reactiva la Federación Pampeana de Tenis

Luego de 17 años se reactiva la Federación Pampeana de Tenis
12 Octubre, 2020 a las 11:00 hs.

  • Autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con dirigentes de clubes de General Pico, Intendente Alvear y Eduardo Castex en la continuidad de las acciones tendientes a normalizar el funcionamiento de la disciplina en toda la Provincia.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar explicó que “desde el Gobierno nos hemos puesto a colaborar con la gente del tenis para reflotar la Federación con el objetivo de que regule la actividad incluyendo dentro de su campo de acción a todas las localidades en donde se practica”.

Para ello, la entidad -fundada hace 50 años, pero sin actividad en los últimos 17- tendrá a su cargo, entre otras cuestiones la confección de un calendario provincial para todas las categorías y permitirá corregir el hecho de que “tenemos chicos que son talentos y representan a otras federaciones por no tener la nuestra en condiciones”, resaltó el subsecretario.

Por otro lado, valoró que la recuperación fomentará el regreso de la actividad a distintos clubes del interior que antes lo contaban dentro de su propuesta y potenciará el trabajo conjunto con la Federación Argentina.

“El presidente, Agustín Calleri, está en permanente contacto con nosotros, nos están abriendo las puertas con capacitaciones y becas; un montón de beneficios” que se canalizarán a través de la recuperada entidad, completó Almudévar, quien fue acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Ceballos cuenta con su escuela de tiro con arco

Con la participación de 20 jóvenes se realizó el primer encuentro de la actividad que forma parte del programa de la Subsecretaría de Deportes, Re...

8 abril a las 10:00
-1000 + Deportes