VIDEO

El voraz incendio en la autopista Córdoba-Carlos Paz rodeó una estación de servicio y el predio de La Perla

El voraz incendio en la autopista Córdoba-Carlos Paz rodeó una estación de servicio y el predio de La Perla
12 Octubre, 2020 a las 21:37 hs.

Un nuevo incendio se inició al mediodía de este lunes en cercanías a Malagueño, según lo confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, y por la noche debieron cortar la autopista Córdoba-Carlos Paz por el denso humo.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo que pudieron “garantizar la integridad edilicia” del Museo La Perla, ya que las llamas llegaron cerca de ese Espacio para la Memoria, ex centro clandestino de detención y tortura.

El siniestro se registra en la intersección de avenida Fuerza Aérea, Circunvalación y la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Según el relato de un vecino del lugar, fueron dos los frentes activos en la jornada, uno de los cuales fue extinguido.

“Esta mañana, a las 7,30, me llamaron por teléfono avisando sobre un frente de fuego. Convocamos a los bomberos y lo apagamos. Luego, a las 11,30, me dice mi mujer: ‘mirá la columna de humo’. Las llamas nos rodearon la casa; decí que estaban los vecinos para poder extinguirlo. Ni idea de cómo se inició”, sostuvo.

Trabajos en otros puntos de la provincia

Concha, en otro sentido, precisó que siguen trabajando en focos ya contenidos, como en la zona de Capilla del Monte y la ruta 38. “Hay cuatro cuarteles de bomberos trabajando en el lugar. En la zona de Luyaba, que también es un perímetro contenido, siguen 60 bomberos trabajando en los puntos calientes”, añadió.

“Cruz del Eje, Represa de Morales y Cruz de Caña presentan un incendio muy inestable y con muchos reinicios, así que se sigue trabajando a pesar de las condiciones meteorológicas adversas”, finalizó.

En tanto, bomberos voluntarios de Córdoba trabajan para contener un incendio que se reinició en la zona de Huerta Vieja, a 15 kilómetros de Río de los Sauces.

“Anoche (por este domingo) estuvieron trabajando 50 bomberos. Se logró contener uno de los frentes y en este momento tiene reinicios. Hay otro foco activo que entró dentro de un pinar y ahí están trabajando unos 70 bomberos de varias regionales”, dijo a Cadena 3 Hugo Delgado, coordinador de la Regional 5.

Fuente: Cadena 3.

En esta nota hablamos de: