“Turismo Responsable”: Se acerca la época de vacaciones y la provincia se prepara para un movimiento turístico interno importante

“Turismo Responsable”: Se acerca la época de vacaciones y la provincia se prepara para un movimiento turístico interno importante
11 Octubre, 2020 a las 10:00 hs.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9. “Por el momento, en la provincia de La Pampa, están habilitados los hoteles y la gastronomía con las restricciones horarias de circulación.

Afirmó que “en algunos lugares turísticos de la provincia ya hay reservas hasta el mes de noviembre de manera que se comprueba lo que todos sospechábamos, que todos tenemos ganas de salir a pasear”.

Aclaró que “esta apertura turística nos toma con toda la responsabilidad de dar instrucciones, consejos, advertencias y reforzar lo que venimos diciendo: que las salidas deben ser reserva previa y que debemos colaborar y ayudar con la trazabilidad”.

Dijo que desde la Secretaría de Turismo estaban recomendando que se consulte a los municipios para ver si se está permitiendo el ingreso de viajeros y turistas. “Con todas estas recomendaciones nuestros operadores turísticos y el sector hotelero y gastronómico ya están trabajando en ese sentido armando paquetes turísticos para todos los pampeanos que quieran recorrer y conocer aún más la provincia”.

En relación a las reservaciones que ya se están realizando señaló que “son lugares emblemáticos de la provincia como el hotel rural “La Pampeana”, la estancia “La Holanda”, el hostal “Naicó” entre otros, a los cuales se agrega el “Eco Parque” de Intendente Alvear. Señaló también están los centros tradicionales como Parque Luro, para el cual si se quiere asistir hay que realizar reserva previa.

Volvió a remarcar que antes de que se quiera realizar alguna reserva “deberán comunicarse con los municipios para preguntar si hay libre circulación en la localidad y se esta manera asegurarse la salida”.

Para cerrar dijo que en la temporada de verano o de avistaje de ciervos en Brama, se reciben 150.000  viajeros por temporada “que deja un recurso económico importante a la provincia. “A la llegada de turistas hay que agregarle el movimiento interno dentro de la geografía pampeana que produce una redistribución de ingresos internos de una región a la otra  y que es importante porque dinamiza la economía local y regional”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: