Por Jimena Asquini

Para los amantes del Jardín: Mirá cuáles son las tareas para el mes de octubre

Para los amantes del Jardín: Mirá cuáles son las tareas para el mes de octubre
11 Octubre, 2020 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

Con las temperaturas que se elevan comienzan un montón de tareas a realizar, por lo tanto ¡a ponerse los guantes, afilar las tijeras, limpiar las palas y a ponerse a trabajar!

• Comenzamos a dividir las plantas del estanque: es el momento ideal para dividir nenúfares, papiros, acurus y todas las plantas que tenemos en el estanque lo hacemos en octubre ya que no hay posibilidades de heladas y comienzan las temperaturas cálidas.

• Realizamos la siembra de césped de verano: en esta época se siembran las gramillas se debe hacer cuando las temperaturas son cálidas ya que necesita buena temperatura para germinar se aplican entre 500 y 700 gramos cada 100m2 con la fertilización previa de fosfato diamónico a razón de 2 kilos cada 100 m2.

• Cambiamos de color las hortensias: a mediados de octubre colocaremos la última dosis de sulfato de aluminio para cambiar a las hortensias de rosadas a azules, se coloca 1 cucharada por planta lejos del tronco.

• Siembra en la huerta: es en este mes que debemos sembrar sandias y melones.

• Cambiamos de macetas a las plantas de interior: debemos usar macetas de uno o dos tamaños más grandes al que tenía y agregar sustrato liviano como resaca, en el caso de ficus podemos agregar algo de tierra negra.

• Podemos hacer gajos de plantas que florecieron en el invierno: podemos hacer gajos de aromáticas, arbustos, azaleas y herbáceas perenne siempre se aconseja ponerle hormona de enraizar y mantenerlas siempre húmedas.

• Comenzamos aplicar sulfato de hierro y regamos con agua con vinagre (1litro de agua + 1 cucharada sopera de vinagre) a los jazmines del cabo, cítricos, camelias y hortensias. Con esto evitamos la clorosis en las hojas (hojas todas amarillas).

• Podamos las camelias que dejaron de florecer, ya que solo se podan en esta época antes o después perdemos floración al año siguiente.

• En esta época cuando se elevan las temperaturas comenzamos a ver zonas amarillas en nuestro césped esto es debido a un insecto llamado grillo topo. Se debe combatir con insecticida, podemos usar químicos u orgánicos.

Jimena Asquini
Tec. Floricultura
Mat. 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: