volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Sergio Ziliotto: “No puedo permitir que vengan a contagiar a personas cuando nosotros hemos logrado un estatus sanitario con el sufrimiento de los pampeanos”

Sergio Ziliotto: “No puedo permitir que vengan a contagiar a personas cuando nosotros hemos logrado un estatus sanitario con el sufrimiento de los pampeanos”
Foto de Archivo
10 Octubre, 2020 a las 11:30 hs.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto dialogó ayer en exclusiva con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 acerca de un amplio abanico de temas que incluyó la situación epidemiológica en la Provincia, la delicada situación económica, el balance del retorno a clases presenciales, las movilizaciones de los “autoconvocados” y del peronismo provincial, entre otros.

Respecto a la prohibición de ingreso que sucedió ayer con una paciente que necesitaba ingresar a La Pampa explicó “no tengo detalles del episodio de ayer pero si estamos cumpliendo con un protocolo que hemos elaborado en conjunto el Ministerio de Salud de La Pampa con el Ministerio de Salud de Córdoba se ha dejado muy en claro que se entiende por urgencias y que protocolos hay que cumplir”.

En principio, Ziliotto sostuvo que “cualquier paciente que ingresa a La Pampa no solo se analiza la emergencia y a su vez la relación ante el COVID, no tengo detalles, pero es un protocolo que después de algunas negociaciones y algunos inconvenientes que hemos tenido lo hemos firmado con el Ministerio de Salud de Córdoba e intervino un juez de Huinca Renancó”.

A su vez, acerca de las posibilidades que se darán para las fiestas y el turismo en el verano, el Gobernador afirmó que “no descarto absolutamente nada, pero yo tengo que vivir hoy. Ayer el Presidente dijo una frase que creo que graficó mucho, como en muchas provincias tienen que ver con el verano no solo vinculado a las fiestas sino al turismo. El Presidente dijo una frase muy clara, si quieren verano cuidemosnos hoy. Porque ya en los grandes medios nacionales, donde más que periodistas hay operadores, están hablando de que quieren el verano pero mientras tanto fomentan de que la gente no cumpla más los requisitos”.

Por otro lado, resaltó que “se está planteando una campaña de que hay que liberar todas las rutas argentinas porque está todo el país igual. Y es mentira, nosotros no estamos igual que todo el resto del país”.

En esa línea, Ziliotto señaló que “nos ningunean siempre, el centralismo de los medios de prensa de la ciudad de Buenos Aires es algo histórico. Todo trabajador esencial en la provincia de La Pampa ingresa sin hacer ni un día de aislamiento, solo le pedimos que nos de la trazabilidad y tenemos trabajadores de los límites de otras provincias que a través de permisos vienen trabajan en la provincia y se van sin hacer aislamiento y sin ser trabajadores esenciales. Pasa con los pampeanos que van también”.

Finalmente, el Gobernador aseveró que “pasa que algunos no quieren ningún tipo de control, entonces si yo dejo entrar a una persona que viene de zona de circulación comunitaria y como mínimo no me quiere dejar la trazabilidad, porque para ellos es una restricción a la libertad de circulación. No puedo permitir que vengan a contagiar a personas cuando nosotros hemos logrado un estatus sanitario con el sufrimiento de los pampeanos, no con una decisión del gobierno provincial. Esto lo hemos construido entre todos”.

Escuchá la entrevista completa de Sergio Ziliotto en INFOPICO RADIO 99.9

En esta nota hablamos de: