volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fotógrafos piquenses junto a la Mesa Solidaria preparan una hermosa iniciativa: Sacarán fotos a cambio de alimentos para los merenderos

Fotógrafos piquenses junto a la Mesa Solidaria preparan una hermosa iniciativa: Sacarán fotos a cambio de alimentos para los merenderos
10 Octubre, 2020 a las 10:00 hs.

Mañana domingo 11 y el lunes 12 de octubre fotógrafos piquenses junto a Mesa Solidaria Pampeana estarán realizando una hermosa movida solidaria para ayudar a distintos merenderos de la ciudad.

En este caso, en tres puntos diferentes de General Pico estarán tomando fotos a la gente que se acerque con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos que serán posteriormente donados.

En diálogo con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9, la fotógrafa Erica López contó que “vamos a estar en tres lugares, plaza San Martín, Parque de la 21, entre 14 y 16 y Parque de la 21 entre 18 y 20, en cada lugar va haber un grupo de dos fotógrafo, haciendo fotos. La idea es que la gente vaya disfrute del día, y aproveche la oportunidad de hacerse dos fotos en familia, individual, con amigos, con sus hijos, lo como quieran para tener un recuerdo lindo para el Día de la Madre”.

En principio, Erica mencionó que “esto surgió porque, he visto gente que necesitaba mucho, el tema de la ayuda de alimentos, me empecé a contactar con Germán Pavón, que le brindé la idea, le gustó y me dio el contacto de Laura Moreira que es una de las integrantes de Mesa Solidaria Pampeana”.

En esa línea, agregó que “le comenté la idea, también se embaló y comenzamos con este grupo. Empezamos a tirar ideas de cómo organizar, de qué manera recaudar alimentos, que cantidad y qué tipo de alimentos” por lo que “estoy bastante satisfecha con todo esto y la gran ayuda”.

Por otro lado, Erica sostuvo que “Mesa Solidaria se encargará de hacer la recaudación de todos los alimentos y de distribuirlos a las familias que ellos consideren que lo necesiten” a la vez que indicó que esto “se hace por una cuestión de necesidad. Sabemos que Pico es muy solidario”.

A su vez, Ángel Serqui expresó que “se trata de ayudar, es un buen evento que se va hacer este fin de semana desde Mesa Solidaria desde que arrancamos con la pandemia estamos asistiendo aproximadamente a 400 y 420 familias, con alimentos, calzado, ropa, cama frazadas, artículos del hogar”.

Finalmente, afirmó que “en estas cosas la gente es muy solidaria” y “no nos sorprende porque tenemos mucha demanda de pedidos, siempre hay gente que necesita”.

En esta nota hablamos de: