volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Sergio Ziliotto se refirió a la situación económica de La Pampa: “La actividad no se ha recuperado, hay un incremento que no alcanza”

Sergio Ziliotto se refirió a la situación económica de La Pampa: “La actividad no se ha recuperado, hay un incremento que no alcanza”
9 Octubre, 2020 a las 12:10 hs.

Esta mañana, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto dialogó en exclusiva con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 acerca de un amplio abanico de temas que incluyó la situación epidemiológica en la Provincia, la delicada situación económica, el balance del retorno a clases presenciales, las movilizaciones de los “autoconvocados” y del peronismo provincial, entre otros.

En cuanto a la situación económica que se vive a raíz de la pandemia, el Gobernador de La Pampa indicó que “la actividad económica no se ha recuperado y el nivel que ya venía golpeado antes de la pandemia seguramente llevará mucho tiempo en recuperarse. Esto es algo lógico. La pandemia dejó a la enorme mayoría de los argentinos con menos estatus económico, salvo excepciones de partes de la sociedad con alto poder adquisitivo y altos ingresos el resto de la sociedad se ha empobrecido“.

Por otro lado, sostuvo que “de a poco hay un incremento de la actividad económica que no alcanza, pero porque hay un combo explosivo de la gran crisis económica que recibió el Gobierno nacional sumado a una pandemia que obligó a cerrar todas las actividades económicas. Vamos a salir de a poco”.

En esa línea, Ziliotto expresó que “desde el Gobierno provincial tenemos una situación financiera fuerte. Tenemos la ventaja de que cuando hay necesidad de hacer una inversión en Salud, o comprar más insumos o proteger el salario de los trabajadores del Estado o de los municipios no tuve que mirar si tenía dinero o no tenía”.

A su vez, agregó que “siempre rescaté la herencia recibida por Carlos Verna y el hecho de que la Cámara haya autorizado a usar ahorros para paliar el déficit que vamos a tener este año da una muestra de cuáles son las fortalezas de las finanzas públicas”.

Finalmente, el Gobernador señaló que “cuando pase todo esto habrá que restituir ese nivel porque una de las cuestiones que tengo que respetar es mantener el nivel de reservas en el mismo nivel en el que los recibí“.

En esta nota hablamos de: