AUDIO

La búsqueda activa del COVID-19 esta vez se realizó en edificios piquenses

La búsqueda activa del COVID-19 esta vez se realizó en edificios piquenses
9 Octubre, 2020 a las 17:30 hs.

Dando continuidad a la “Búsqueda Activa” de casos positivos de COVID-19, esta mañana tuvo lugar el desarrollo de este programa del Ministerio de Salud en edificios de la ciudad de General Pico.

El director asociado del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone, explicó que con esta acción se va cerrando todo el radio céntrico, “para continuar en las próximas semanas en los Centros de Salud y referencias periféricas de la ciudad, para seguir en forma incesante en estos próximos 15 días o en el tiempo que sea necesario. Son estrategias y herramientas que se suman a todo lo que se viene implementando desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa”.

Bertone se refirió a que esta es la manera de ir controlando la aparición de casos que se vienen produciendo en la ciudad a diario, “así aparezca un solo caso para nosotros es preocupante y en eso vamos a estar trabajando. Salud Pública no se queda solamente esperando en los hospitales que esto llegue, al contrario, el trabajo fundamental está puesto en la calle y en estos retenes que estamos realizando para que la cuestión no llegue”, agregó.

Reiterando que la vacuna de hoy es la responsabilidad y toma de conciencia social, el director asociado del Hospital pidió cumplir con estas medidas esenciales “porque la solución la tenemos entre todos”.

En esta nota hablamos de: