Entregaron créditos a emprendedores de General Pico por más de 7 millones de pesos

Entregaron créditos a emprendedores de General Pico por más de 7 millones de pesos
9 Octubre, 2020 a las 16:05 hs.

Esta mañana, en un acto desarrollado en el Auditorio del Edificio MEDANO de General Pico, tuvo lugar la entrega de 30 microcréditos de la Ley de Descentralización N° 2461, por un monto de $ 7.174.000.

La entrega se canalizó a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad y estuvo encabezada por la intendenta Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Local del Gobierno provincial, Ariel Aquino, el viceintendente, Daniel López, el director de Microemprendimientos y MicroPyMEs de La Pampa, Marcos Pico, el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Tras brindar la bienvenida a los presentes, la intendenta consideró que el contexto de pandemia no condicionará la oportunidad de seguir gestionando y ejecutando estos fondos que durante 11 años consecutivos han sido, para General Pico, la posibilidad de materializar 329 créditos con una inversión de más de 15 millones de pesos.

“Para nosotros es reconocer el valor que ha tenido la decisión política oportuna de generar una ley, como la Ley de Descentralización, que contiene a seis programas, y uno de ellos es este de Desarrollo Productivo que tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de la Producción”, continuó Fernanda Alonso, quien acercó el saludo del ministro Ricardo Moralejo.

Destacó la herramienta de acompañamiento para fortalecer a los emprendimientos, además de hacer hincapié en el esfuerzo que realizan los emprendedores y empresarios por sostener la actividad que desarrollan. “Más que contentos de ser parte de esta historia, agradezco el esfuerzo que hacen cada día ustedes los pequeños empresarios de la ciudad, que son quienes generan el 70% del empleo en el ámbito privado y que dan fuerza y sostén a muchas familias”.

“Sigamos cuidándonos, sigan apostando a la posibilidad de desarrollar la actividad económica y cuenten con el Estado local y provincial, para seguir acompañándolos y fortaleciéndolos”, concluyó la intendenta.

En esta nota hablamos de: