volume_up INFOPICO RADIO 99.9

«El próximo mes seguramente se incorporarán otros alumnos a la presencialidad» dijo Ziliotto y confirmó que el 86 % de los estudiantes que perdieron nexo pedagógico ya regresó a las aulas

«El próximo mes seguramente se incorporarán otros alumnos a la presencialidad» dijo Ziliotto y confirmó que el 86 % de los estudiantes que perdieron nexo pedagógico ya regresó a las aulas
9 Octubre, 2020 a las 11:38 hs.

En la mañana de hoy, el Gobernador pampeano, Sergio Ziliotto brindó una entrevista exclusiva para InfoPico Radio 99.9 y repasó varios temas de interés público. Consultado sobre el balance que hace a casi un mes del regreso a la presencialidad en las escuelas pampeanas, afirmó «hemos tenido una concurrencia progresiva, muy fuerte». A la vez que confirmó que el 86% de los alumnos convocados, ya comenzó a concurrir.

En primer lugar, Ziliotto indicó que «muchos papás tomaron la decisión y lógica de esperar a mandar a sus chicos a la escuela. Y se aseguraron de que la escuela es un lugar cuidado y seguro, donde hay una gran aplicación del protocolo, un gran trabajo de los directivos, un gran trabajo de los docentes».

A su vez, agregó que «la estadística que teníamos hasta el día de ayer, de los chicos convocados porque habían perdido el nexo pedagógico con la escuela, el 86% ya estaba yendo a las escuelas de los casi 13 mil», comentó Ziliotto en diálogo con el programa La Redacción.

Por otro lado, el Gobernador detalló que «tenemos el doble control a través de la trazabilidad, para que no solo la persona que se debe aislar tenga el control del seguimiento por parte de salud, sino también las autoridades educativas de esa escuela sepa que esa persona no puede ingresar. Eso funciona, en alerta permanente».

Asimismo, Ziliotto declaró que «cuando pasa algún pequeño incidente, focalizamos como paso acá en la EPET de Santa Rosa que durante 3 días se decidió interrumpir la tarea educativa, primero para aislar a las personas que podían haber sido contacto o contacto estrecho, y segundo sanitizar todas las instalaciones».

En ese aspecto, explicó que «hablábamos que esto es progresivo, lo habíamos planteado, y en cada comunidad educativa hay una progresividad y seguramente en el próximo mes se pondrá en marcha de ir incorporando otros alumnos a la presencialidad».

Por último, el Gobernador resaltó que «cuando nosotros establecimos los protocolos con los gremios en la comisión de seguridad en el trabajo, y a su vez se aplicaron en el marco de la paritaria donde se determinaron los protocolos, hablamos siempre de una apertura gradual y progresiva».

Escuchá la entrevista completa aquí:

En esta nota hablamos de: