Villa Mirasol: junto a la mano de obra local, proyectan construir viviendas del Plan Mi Casa

Villa Mirasol: junto a la mano de obra local, proyectan construir viviendas del Plan Mi Casa
8 Octubre, 2020 a las 15:30 hs.

La localidad fue beneficiada con la adjudicación de cuatro viviendas sociales del Gobierno provincial, y el jefe comunal de la localidad, Ariel Castaldo, destacó la importancia de la generación de empleo para la reactivación económica local.  

El intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) se refirió al Plan Mi Casa diciendo que, “estamos agradecidos porque nos adjudicaron cuatro viviendas ya que tenemos una demanda importante en la localidad. El desafío en esta oportunidad es intentar construirlas con gente del pueblo y también comprar los materiales acá, que todo el dinero quede en Villa Mirasol, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo no solo con el problema de la sanidad sino también por lo económico”.

Añadió que “el Plan Mi Casa es muy bueno porque está ideado para mover la economía de los pueblos y en ese sentido es muy importante”, puntualizó.

Parque automotor
Castaldo, quien está en su primera gestión al frente del municipio, contó que lo recibió “bastante obsoleto” y comentó que hay camiones de 1970, una motoniveladora de 1980, tractores viejos, una retroexcavadora relativamente nueva y debido a esto se viene gastando muchísimo dinero en la reparación del parque automotor”.

Remarcó que “la idea es repartir un poco el trabajo entre los talleres del pueblo y algunas cosas que se arreglan con personal municipal. En estos momentos están reacondicionando la motoniveladora. Hubo muchos años de abandono de los caminos vecinales y en las herramientas”.

Inundaciones
En otra parte de la charla el jefe comunal recordó el problema sufrido por las inundaciones y la ayuda del Gobierno provincial en la limpieza de los canales, “estamos sumamente agradecidos, en primer lugar al gobernador, Sergio Ziliotto, quien es el que termina dando las autorizaciones, también la gente de la Administración Provincial del Agua (APA) nos ayudó desde el primer momento que, entre ellos el ingeniero Eduardo Mangas, a quien conozco desde hace muchos años, se han limpiado los canales del pueblo y en una segunda etapa se limpiarán las derivaciones a la laguna que se encuentra  al sur de Villa Mirasol que encaja con los canales de la obra de los Daneses”, explicó.

Agregó que “también tuvimos un desperfecto en el tanque de agua potable, y el APA a través del programa ProPays, nos dio el dinero para hacer una nueva cisterna”.

Pandemia y equipo de trabajo
El jefe comunal contó que con la gente de Salud y el personal policial “se ha formado un lindo equipo de trabajo y la suerte de un acompañamiento muy grande de la gente a  la hora de tener precaución y respetar todo lo que se nos dice en cuanto a la responsabilidad social”.

Castaldo mencionó que en julio tuvieron un solo caso de COVID-19, “fue un caso medio extraño pero gracias a Dios no hubo contagios”.

Relación con el Gobierno provincial
Con respecto a la relación con el Gobierno provincial comentó que “es mi primera gestión y me siento muy acompañado, uno siempre recurre a la Secretaría de Asuntos Municipales, el Gobierno tiene la suerte de tener una persona idónea y yo de contar con un amigo a quien le tengo mucho aprecio y respeto que es Rogelio “Kelo” Schanton. Cada vez que voy ha respondido a las inquietudes y necesidades que tenemos. Creo que es una persona que tiene mucho conocimiento por haber sido intendente”, consideró.

Proyectos
Prosiguió contando que “tenemos algunos proyectos. Ya estuvo visitandonos personal de Agricultura Familiar asesorándonos para acondicionar un predio que era una feria de animales. Hay mucha ilusión porque queremos hacer funcionar en ese lugar un proyecto de ponedoras, la  idea es llegar a mil ponedoras para satisfacer la demanda local y en pueblos vecinos”.

Mencionó que se intentará reactivar unas instalaciones en la escuela para hacer quinta con verduras, frutas y flores, “queremos aprovechar el agua de lluvia y para eso necesitamos construir un depósito, debo destacar el enorme apoyo de la directora de la escuela”, indicó.

Otro de los proyectos que mencionó Gastaldo es el de una cantera “estamos arriba de la tosca y tenemos que aprovechar los recursos que tenemos en el pueblo. La idea es conseguir algunos socios para hacerla”, se esperanzó.

En el final de la nota agradeció a las instituciones de Villa Mirasol por el trabajo en conjunto, al Ministerio de Salud “porque cuando tuvimos ese caso positivo de COVID-19, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y su equipo de epidemiólogos estuvo al otro día. Luego se nos presentaron también algunos inconvenientes con los médicos y enseguida se solucionó con otro profesional de una enorme calidad humana y profesional, sumamente agradecidos por eso. De a poco vamos trabajando, dando pasos lentos pero seguros”, finalizó.

En esta nota hablamos de: