Robo a mano armada: Tres años de prisión para un joven de 19 años que interceptó un auto y sustrajo un celular

Robo a mano armada: Tres años de prisión para un joven de 19 años que interceptó un auto y sustrajo un celular
8 Octubre, 2020 a las 18:30 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó a Lucas Nicolás Casabonne Riva, de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser comprobada”; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho ocurrió el 20 de junio de este año, cuando el damnificado y tres personas más se encontraban a bordo de un automóvil propiedad del padre del conductor, y fueron interceptados por Lucas Nicolás Casabonne Riva y otro sujeto no identificado, quienes se conducían en una motocicleta.

Cassabone Riva le manifestó a la víctima que le de todo lo que poseía de valor, exhibiendo un revólver y le sustrajo un celular.

Antes de marcharse, amenazó al damnificado y lo golpeó en la cabeza sin producirle ningún tipo de lesión.

Asimismo, se acusó al imputado de tener en su poder en su domicilio, un revólver calibre 22, sin marca y sin numeración visible.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

En referencia a las calificaciones acordadas, la magistrada expresó que ”entiendo que se corresponden con los hechos incriminados. Por ello habré de hacer lugar a la figura enrostrada y reconocida por el imputado, es decir robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser comprobada. En cuanto al delito de tenencia ilegal de arma de fuego, haré lugar al pedido de sobreseimiento por amnistía” solicitado en el acuerdo.

En esta nota hablamos de: