volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Marcelo Germanetto es el nuevo presidente de la Asociación de Técnicos de Básquetbol de Argentina

Marcelo Germanetto es el nuevo presidente de la Asociación de Técnicos de Básquetbol de Argentina
8 Octubre, 2020 a las 14:40 hs.

  • El entrenador de Pico FBC aseguró que la nueva comisión designada me dio el honor de cargo de presidente, por lo cual me siento “muy contento y con mucha responsabilidad”.

Marcelo Germanetto en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 señaló que los objetivos a corto plazo es hacer un blanqueamiento de socios y un incremento de las filiales, “hay muchas filiales que estaban fuera de reglamento, había una desorganización interna y en este periodo de 15 días ya tenemos casi 12 filiales, 1.200 entrenadores y estamos en proyecto de una red de alojamientos para entrenadores de básquet que se movilicen por trabajo por urgencia en toda la provincia, para que se tenga un lugar disponible, gratis o a bajo costo”.

Por su parte, comentó que ya se hicieron convenios con “empresas de indumentarias, estamos por hacer convenios con una aseguradora, obras sociales y después todo lo que es capacitación”.

“Se está cerrando con una empresa de Córdoba un sitio web, que nos va permitir una plataforma educativa, donde se va poder brindar cursos, tecnicaturas, conservatorios en 5 idiomas, que va a ser como una bolsa de trabajo en donde se podrá compartir toda las actividades profesionales que se puedan”, señaló.

A su vez, agregó que “ATEBARA no ha tenido últimamente un contacto fluido, con el interior, así que el objetivo principal es generar filiales que sean autónomas, tengan independencias de acción, pero que ATEBARA sea el soporte a nivel nacional y sea el aliado estratégico para generar actividades”.

Del mismo modo, Germanetto remarcó que “otro de los temas importantes es buscar un respaldo jurídico, legal y en un futuro ser gremio sindicato, eso es algo que no es fácil y que nos llevará tiempo y estudio”.

En otro sentido, sostuvo que la situación de los entrenadores “es diversa en todo el país y se va a buscar una o dos que sean las más accesibles , que se pueda ir unificando y que el entrenador tenga el día de mañana alguna jubilación y algún respaldo”.

Para cerrar dijo que ya cuentan con 1.200 socias y que se trabaja con federaciones, con asociaciones, con la asociación de árbitros y periodistas de básquet, con kinesiólogos y preparadores físico. “la idea es trabajar en todas las áreas del deporte y sumar para mejora el básquet en sí”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: