General Acha: comenzó a funcionar la Oficina de Defensa del Consumidor

General Acha: comenzó a funcionar la Oficina de Defensa del Consumidor
8 Octubre, 2020 a las 16:15 hs.

Esta mañana comenzó a funcionar en General Acha la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

Cuenta con personal municipal, con el asesoramiento de la Dirección provincial del área. En la misma oficina también se podrán realizar los trámites correspondientes para adherir al programa Protección de Vivienda.  

El subsecretario de Justicia del Gobierno provincial, Pablo Boleas, destacó la importancia de que General Acha tenga una oficina de este tipo, porque “tiene que ver con el compromiso por los derechos de los ciudadanos achenses”.

También resaltó que “la firma del convenio, entre el municipio y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH, tiene que ver con el cuidado de los derechos de los vecinos. Es importante la decisión de la Municipalidad de General Acha, al abrir esta oficina con personal propio”.

Más adelante estimó que el funcionamiento de la oficina “va a trascender la situación de la pandemia. El Gobierno provincial no solamente cuida la cuestión sanitaria, sino también lo social y esto tiene que ver con eso. Hubo una definición de la política pública que llevó adelante Carlos Verna, durante su gestión y que tiene continuidad y profundización con el gobernador Sergio Ziliotto, la idea de descentralizar oficinas y servicios, acercándolos a los vecinos en los lugares donde vivan”.

Por su parte, el intendente Abel Sabarots puso en relieve “la relación entre Provincia y el Municipio, a través de este tipo de descentralizaciones. Es fundamental en el marco de las políticas públicas. Esta oficina significa que las vecinas y vecinos puedan tener acceso a un elemento tan importante como es la defensa de sus derechos”.

“Vemos importante la articulación que tenemos con este Ministerio y con todos los ministerios que componen el Gobierno provincial”, añadió.

Finalmente se mostró orgulloso de que estén a cargo de la oficina dos empleados municipales y que “en la misma oficina se asesorará dentro del programa Protección de Vivienda, en este tiempo es muy importante acceder a este programa también”.

Lorena Soublé es una de las agentes que estará a cargo de la oficina. Expresó su satisfacción por “poder brindar servicios, como Defensa del Consumidor y Protección de Vivienda, en forma gratuita. Sabemos los costos que tienen que afrontar los vecinos si tienen que hacer este tipo de trámites en otras localidades”.

“Acá no solamente se recibirán denuncias, sino también orientar y asesorar en los trámites que necesiten realizar. Hablamos de defensa del consumidor, pero al haber una relación de consumo, también pueden venir comerciantes o empresas que tengan dudas sobre el tema”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: