Federal “A” de Fútbol: El torneo comenzaría el 22 o 29 de noviembre y no se sancionará a los equipos que no quieran participar

Federal “A” de Fútbol: El torneo comenzaría el 22 o 29 de noviembre y no se sancionará a los equipos que no quieran participar
8 Octubre, 2020 a las 09:00 hs.

Para las instituciones que no quieran participar no habrá ningún tipo de sanción. La reunión se llevó a cabo en la tarde-noche de este martes, donde se reunió la mesa del Federal A para diagramar el torneo que definirá los ascensos. 

Con la presencia de los 30 representantes de los clubes más integrantes del Consejo Federal encabezados por Pablo Toviggino, se llevó a cabo un nuevo conclave donde hubo diferentes resoluciones importantes y quedó en claro, luego de infinidad de debates, que al torneo lo jugarán, siempre y cuando la pandemia permita la realización de la competencia, todos los que quieran participar. 

Esto destraba el comienzo de los entrenamientos en la divisional ya que ahora, el que tenga intenciones de jugar, ya sabe que estará contemplado y por ende deberá preparase pensando en el inicio. 

La fecha estimativa para el comienzo sería posterior a la segunda quincena de Noviembre donde el 22 o el 29 de ese mes parten con mayor aprobación.

Los clubes tendrán 48 hs y hasta el momento de la oficialización del formato en la próxima reunión del 23 o 24 de Octubre para confirmar participación. 

Ese día, la intención tanto del Consejo Federal como la de los clubes, es aprobar el formato. Sobre la manera por la cual se conocerán los dos ascensos a la Primera Nacional (la promoción frente a un conjunto de la B Metro posiblemente no se dispute aunque no está descartada totalmente) hay varios lineamientos que deberán ser cumplidos tal cual como adelanto ascenso del interior hoy en horas del mediodia: estar incluidos los que deseen participar, ser corto en tiempo y cantidad de partidos y que los clubes que venían en las principales posiciones tengan ventaja ya sea deportiva o de algún otro tipo. 

De acuerdo al informe de Ascensodelinterior.com Cabe destacar que en la reunión de hoy y prácticamente de manera unánime se decidió que el que no quiera disputar el torneo no recibirá sanciones, siempre y cuando comunique su decisión antes de la oficialización de la forma de juego. El que decida no jugar luego de conocerse el formato, sería pasible de sanción. En lo posible, los clubes deberán comunicar dentro de las próximas 48 o 72hs la decisión final sobre su participación.

En esta nota hablamos de: