Continúan los operativos de limpieza y erradicación de basurales en General Pico

Continúan los operativos de limpieza y erradicación de basurales en General Pico
8 Octubre, 2020 a las 08:20 hs.

Desde la Municipalidad de General Pico continúan con los operativos de limpieza y erradicación de basurales que se viene realizando en toda la ciudad. Esta semana se trabajó  en el camino vecinal zona sur, con un importante despliegue de personal y maquinaria. Y  se llevó a cabo la colocación de un nuevo punto ambiental en calle 233 y diagonal Sur.  

De esta manera,  el Municipio local viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de focos de basura. A la par de esta tarea que se lleva adelante, el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realiza de manera continua, campañas con el fin de concientizar a las vecinas y vecinos, para que mantengan el orden y la limpieza, sosteniendo la necesidad de que esto no solo sea un compromiso del Municipio, sino también el de cada uno de los y las ciudadanas.  

Es habitual que el personal afectado a este servicio deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la salud, no solo de quienes arrojan la basura, sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en ese área, suponiendo además un trabajo extra para la recolección.

Paralelamente, la Municipalidad de General Pico ejecuta tareas de recolección de residuos secos y húmedos en toda la ciudad. Recientemente el servicio se  ha ampliado a nuevos barrios y sectores.     

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Adrian Acosta, comentó que el sistema de recolección de residuos está funcionando con la recolección de domiciliarios orgánicos húmedos, los días lunes, miércoles, viernes y sábados; en tanto que los martes y jueves se recolectan los residuos secos. El horario de recolección es entre las 6:30 y las 13 horas.

Asimismo, Acosta informó que a partir del 1° de octubre se ha incorporado al Servicio de Recolección toda la zona norte de la ciudad, tal como estaba planificado en la agenda que oportunamente fue anunciada por la intendencia municipal.

Se puede encontrar información adicional sobre el servicio de recolección en la página web de la comuna, donde se han incluido  mapas de la ciudad, que explican el circuito y los sectores de recolección, a partir de colores y  horarios, tanto para residuos húmedos, como para secos.

Residuos Secos y Separación en Origen

En referencia a la recolección de residuos secos y la separación en origen, Acosta destacó que ha mejorado considerablemente:  “La recolección de residuos secos está funcionando muy bien, también vemos que cada vez están yendo más residuos secos a la Planta de Transferencia, de a poco la gente va entendiendo  la necesidad  de separar en origen”, puntualizó Acosta.

Este es el resultado de la campaña de concientización que está llevando adelante el municipio, indicó Acosta.

“Se está haciendo mucha concientización, como los Días Verdes, como el que se hizo el pasado fin de semana, con el intercambio de eco botellas, junto a la gente de ambiente”, dijo Acosta.

Retiran Puntos Limpios de la  Zona Norte

Por otra parte, el director de Servicios Públicos adelantó que el día de hoy  miércoles 7 de octubre,  se estarán sacando todos los puntos limpios que existían en la zona norte de la ciudad.  

“Se trata de los contenedores de plástico de toda la zona norte, que serán reemplazados por la implementación definitiva de la recolección domiciliaria”, detalló Acosta.

Por último, Acosta  enumeró que se han instalado 27 puntos ambientales,  en diferentes lugares de la ciudad, explicó que se trata de puntos crónicos, donde la gente iba y arrojaba sus residuos “En lugares que no estaban habilitados para tal fin, el Municipio ha limpiado esos lugares y ha colocado cubiertas con flores, buscando generar conciencia”, dijo Acosta.        

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: