A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, la diputada Mayoral afirmó que «tuvo la enorme responsabilidad de servir a la patria con convicciones»

A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, la diputada Mayoral afirmó que «tuvo la enorme responsabilidad de servir a la patria con convicciones»
8 Octubre, 2020 a las 11:50 hs.

La legisladora del FREJUPA y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia Alicia Susana Mayoral -mediante un comunicado de prensa- se refirió al natalicio de Juan Domingo Perón, creador del justicialismo y tres veces Presidente de la Nación.

“El creador y líder de nuestro partido político, Juan Domingo Perón, fue un hombre comprometido con el destino de su época. Supo de luchas, glorias, fracasos, exilios y retornos, pero por sobre todas las cosas tuvo la enorme responsabilidad de servir a la patria con convicciones, entrega personal y verdadera vocación de estadista.

Al crear el justicialismo como alternativa ideológica, política, social y económica, Perón marcó el camino de liberación al cual muchos pueblos del mundo –además de la Argentina- podían aspirar resguardo su dignidad soberana, ante los poderosos que siempre buscaron dividir para reinar, explotar y someter a los más débiles de ésta tierra.

La concepción movimientista del mismo, humanista y popular, afirmaba que todos los hombre éramos una armonía de materia y espíritu, de individualidad y comunidad, siendo por consiguiente todos iguales ante el Estado. No debían existir clases privilegiadas, sobre otras que todo lo padecían. La clase de los trabajadores era la única que nos igualaba.

Por ello, nuestro justicialismo tiene como meta la realización integral del hombre, del trabajador como principal propulsor del desarrollo social, cultural, económico, comunitario y político. Sin seres humanos dignos, íntegros y felices, ninguna patria fuerte y soberana es posible.

Tras ese legado de compromiso genuino con todos los argentinos y a 125 años de su nacimiento, los justicialistas reivindicamos las tradicionales banderas de nuestro movimiento nacional y popular, con el firme objetivo de alcanzar esa nación justa, libre y soberana ideada por Juan Domingo Perón.-

En esta nota hablamos de: