Tensión en Santa Rosa: joven reclama justicia y amenaza con tirarse del techo de La Ciudad Judicial

Tensión en Santa Rosa: joven reclama justicia y amenaza con tirarse del techo de La Ciudad Judicial
7 Octubre, 2020 a las 11:26 hs.

En la mañana de este miércoles, un joven se subió al techo de la Ciudad Judicial y amenaza con lanzarse al vacío en reclamo de justicia por la muerte de su hermano en prisión.

Juan Sánchez se subió al techo del edificio judicial y reclamó justicia por la muerte de Fabián en la Unidad Penal 4, que apareció ahorcado y se habría suicidado, según el Servicio Penitenciario Federal.

Claudio, otro de sus hermanos, dialogó con Plan B y explicó la situación: “estamos pidiendo justicia por mi hermano porque no nos dieron respuestas antes de que se quitara la vida. Él tenía problemas psiquiátricos y no era un pibe para que esté en la Colonia Penal, de la Unidad 4”, agregó.

Claudio explicó que su madre Alejandra Sánchez reclamó ante las autoridades que revisen su caso, ya que su hijo no estaba en condiciones para estar detenido en una unidad carcerlaria. “Fabián tenía 28 años, se la pasaba sonriendo todo el tiempo y ahora no va a volver a mi casa”.

“Mi hermano estuvo detenido dos años en la Alcaldía, lo pasaron a la Unidad 4, estuvo aislado 16 días y al otro día apareció muerto. En seis meses, comenzaba a salir con salidas transitorias”, dijo Claudio.

Claudio agregó que no cree que su hermano se haya suicidado. “Tengo familiares ahí adentro. Él tenía dos tajos en la cara, es un misterio. Falleció a las 7 de la mañana y nos avisaron a las 3 de la tarde”, precisó.

“Mi otro hermano (Juan, el que está arriba del techo) estaba muy mal. No quiero que esté ahí arriba, estoy preocupado”, agregó el joven.

Fuente: planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: