PICO ES CULTURA: en unos minutos se presenta en el folkloreando “Refalosa Federal”

PICO ES CULTURA: en unos minutos se presenta en el folkloreando “Refalosa Federal”
7 Octubre, 2020 a las 19:20 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo una nueva edición del Folkloreando en casa mediante sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y también por el facebook @cultura.pico.

Este miércoles a partir de las 20 horas las y los aficionados a la danza podrán aprender acerca de la “Refalosa Federal”, así como lo vienen haciendo con otras coreografías desde los comienzos de esta situación de distanciamiento social que es de público conocimiento.

La Dirección de Educación y Cultura, a través del Taller de Folklore, continúa ofreciendo historia, teoría y práctica de distintos ritmos folklóricos y en esta oportunidad nos acerca esta danza de abundante documentación regional que tuvo su período de difusión desde 1835 hasta 1880.

Se bailó en salones cuyanos así como también en los de La Rioja, Catamarca y Córdoba. Y estuvo presente en la campaña de la región cuyana, de Córdoba, de La Rioja, de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y del litoral mesopotámico. En la campaña bonaerense tuvo una leve divulgación.

Algunas crónicas registran su práctica en ciertos pueblos andinos de La Rioja y de Catamarca hasta 1905 aproximadamente.

La cita, como ya dijimos, es el miércoles, en cada hogar y desde la virtualidad. Porque #PicoEsCultura, #QuedateEnCasa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

«Remedio Pampeano» hoy en el Folkloreando

La Municipalidad de General Pico continúa con nuevas ediciones del Folkloreando en casa, mediante sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y tamb...

6 enero a las 16:50