Nuevo edificio del Concejo Deliberante y Registro Civil en General Pico: “en los próximos días la obra ya estará finalizada”, dijo Daniel López

Nuevo edificio del Concejo Deliberante y Registro Civil en General Pico: “en los próximos días la obra ya estará finalizada”, dijo Daniel López
7 Octubre, 2020 a las 20:40 hs.

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico estuvo reunido el día martes con el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Juan Ramón Garay y allí recibió detalles sobre el nuevo edificio del Concejo en Pico y si bien no confirmó fecha de inauguración se podría llevar a cabo en el mes de noviembre.

“Esta obra, importante para la ciudad de General Pico se inició bajo la gobernación del ingeniero Carlos Verna y tuvo su continuidad con el actual gobernador, Sergio Ziliotto, que respeto los plazos que estaban establecidos”, señaló López.

Sostuvo que en algún se pensó que ante un año tan particular como el que se está viviendo “se iba demorar, pero el gobierno hizo todos los esfuerzos junto con la empresa constructora y los plazos se han cumplido”.

Afirmó que “la obra ya está finalizada”, pero hay cuestiones que tiene que ver con algún detalle interior y el funcionamiento del equipamiento que tiene garantía “y eso se tiene que probar para ver cómo funciona todo el equipamiento nuevo”.

Adelantó que “en pocos días, vamos  a tener novedades con respecto a la fecha de entrega. Allí se harán las acciones administrativas correspondientes y se hará el traspaso al Concejo Deliberante de General Pico una vez que la empresa de por finalizada la obra junto a los inspectores del ministerio de Obras Públicas”.

Posterior a este movimiento administrativo quedaría definir la agenda de la inauguración, pero eso quedará en manos del gobernador”, señaló.

Sostuvo que “General Pico por ser la segunda ciudad más importante en términos de población, necesitaba un edificio de estas características que abarcará oficinas administrativas provinciales, municipales y un Concejo Deliberante de estas características”.

Señaló que en la actualidad dos poderes – ejecutivo y legislativo-, están funcionando en un mismo edificio “y no es lo que debería ser, porque son poderes independientes”.

Por último y con respecto a la fecha de inauguración aclaró que “puedo decir que la finalización de obras y de acuerdo a lo que el ministro Garay, no comunico es que en pocos días la obra ya estaría terminada. Quizás en el mes de noviembre esté siendo inaugurada, pero la fecha final la determina el gobernador Sergio Ziliotto”.

En esta nota hablamos de: