El Registro Civil de Hilario Lagos mediante un acto conmemoró sus 100 años

El Registro Civil de Hilario Lagos mediante un acto conmemoró sus 100 años
7 Octubre, 2020 a las 16:00 hs.

Este lunes se realizó el acto conmemorativo de los 100 años del Registro Civil de Hilario Lagos.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Marcelo Daniel Achaval, integrantes del Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias, los ex jefes de Registro: Leonardo Bono, Neldo Giorgi, Marcelo Achaval, Miguel Bertello, Lía Diez y la actual jefa, Carina Pereyra.  

En los discursos se resaltó la tarea llevada a cabo en ese organismo, no solo para la identificación, registración y documentación de los hechos vitales de las personas, sino que también posibilita contar la historia de los pueblos, la cual otorga un aporte fundacional, de crecimiento y pertenencia al lugar.

Además, se reconoció que estos valores no pueden asimilarse sin el compromiso y responsabilidad asumido por aquellas personas que, con su ardua labor, contribuyeron en el proceso de gestación y desarrollo del Registro Civil de Hilario Lagos.

El camino recorrido tiene sus frutos en el servicio que presta el actual Registro Civil, en un importante trabajo de articulación con la Dirección General provincial, han posibilitado dotar de profesionales idóneos y de herramientas que posibilitan desarrollar un servicio ágil y eficiente.

Este aporte, en Hilario Lagos se ve reflejado en la implementación del actual “Certificado Digital de Nacimiento”, una herramienta de alcance provincial que posibilita a cada localidad el registro de los nacimientos, a partir de su puesta en marcha por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: