play_circle_outline AUDIO

Tras 10 años de estar abandonada, la «Vecinal San Etelvino» está en pleno funcionamiento y llena de actividades solidarias

Tras 10 años de estar abandonada, la «Vecinal San Etelvino» está en pleno funcionamiento y llena de actividades solidarias
6 Octubre, 2020 a las 16:45 hs.

Luis Espinoza presidente de la Vecinal San Etelvino, ubicada en Calle 17 Oeste N°772 entre 114 y 116, habló por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la vida de la institución y el empuje que le ponen día a día.

«La vecinal es producto de su tiempo, son instituciones que en general se van aggiornando a los tiempos. Cuando estuvo la pandemia más estricta, cuando recién nos estábamos despertando con este nuevo flagelo, emprendimos una actividad conjunta con el hospital. Se pudieron confeccionar más de 1200 prendas para el personal de salud, entre mamelucos y camisolines. Realmente fue una experiencia muy linda», comentó Luciano Espinoza a infopico.

Pero el trabajo social siguió después «tratando de asistir al vecino, sabemos que son tiempos sumamente complejos desde lo económico y lo laboral. Realmente hacía varias y varias décadas que no se veía, que no se tenía registro, y es una circunstancia que excede ampliamente el aspecto municipal, provincial y nacional».

La institución estuvo abandonada por 10 años y «en esos años el deterioro fue verdaderamente muy fuerte. No solamente desde lo edilicio sino también desde lo humano». Una situación por la que pasan muchos establecimientos como este, «mucha gente del barrio que estaba dando una mano, que siempre tenía el centro de sus actividades en la vecinal se alejó», aseguró Luciano, la cara visible de un grupo de gente que hace un año empezó a trabajar para ponerla nuevamente de pie.

Con ravioladas, polladas y algunas actividades solidarias «el vecino vio que cada actividad se traducía en algún elemento de construcción y en mejoras» y de apoco «el barrio se fue acercando, confiando, yo creo que el secreto de la experiencia de la vecinal fue esa. La transparencia en cuanto al hacer y que siempre se está a disposición de publicitar todo lo que se hace que es fundamental para cualquier espacio de gobierno».

En la Vecinal San Etelvino realizan diferentes talleres solidarios «la columna vertebral de la propuesta solidaria es boxeo. Esta semana estamos arrancando con un nuevo taller, cardio king boxing, así que invitamos a todos a sumarse. Es una experiencia muy linda», explicó el presidente.

Además cuentan con apoyo escolar virtual que «es otra de las herramientas que continuamos desde el año pasado y de las cuales están todos invitados a sumarse. Seguimos siempre tratando de sumar talleres, empezamos con música el viernes, otro taller gratuito, que va a estar a cargo de Pablo Cabrera».

En instagram buscalos como @vecinalsanetelvino y en facebook como Vecinal Sanetelvino

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: