La Pampa y la incorporación de médicos venezolanos: “Las puertas seguirán abiertas mientras haya cargos y posibilidades”

La Pampa y la incorporación de médicos venezolanos: “Las puertas seguirán abiertas mientras haya cargos y posibilidades”
6 Octubre, 2020 a las 22:00 hs.

El ministro Mario Kohan argumento la incorporación de médicos venezolanos a La Pampa señalando que “las provincias como estas, presentan una situación de desventaja y es que siempre costó mucho trabajo radicar médicos. Nuestra provincia ofrece una buena alternativa para aquellos médicos que se quieren radicar en el interior de la provincia y en este caso se dio la oportunidad”.

Señaló que los profesionales están muy satisfechos y también la comunidad donde ellos trabajan, “es gente muy preparada y la respuesta de la comunidad es muy buena”.

Dijo que la provincia de La Pampa puede estar orgullosa porque “no tenemos una población menor a  500 habitante que no tenga su médico. Y esto es muy importante”.

Ante la consulta se si podrían sumar más médicos venezolanos aclaró que “en la medida que tengamos posibilidades y cargos las puertas seguirán abiertas Lo más difícil en medicina es conseguir recursos humanos y sobre todo en estos momentos de pandemia”

Para cerrar señaló que “la provincia de La Pampa viene trabajando en salud con una visión de futuro. Estamos trabajando con una mirada a 40 años, lo que ocurre es que esta pandemia puso el mundo pata para arribas y también a nosotros”.

En esta nota hablamos de: