Isla filipina de Luzón: Conmovedor, perrita cava tumba para su cachorro recién fallecido

Isla filipina de Luzón: Conmovedor, perrita cava tumba para su cachorro recién fallecido
6 Octubre, 2020 a las 08:57 hs.

La dueña de Bettie registró el momento en el municipio de Binmaley, en la isla filipina de Luzón.

Emocionada por su actuar, una mujer filmó a su perra en el momento en que la mascota cavaba una tumba para su cachorrito recién fallecido.  Según detalló su dueña, el animal lo hizo de manera instintiva, sin recibir ningún tipo de adiestramiento.

“No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial”, aseguró la mujer a la prensa local. El hecho tuvo lugar en el municipio de Binmaley, en la isla filipina de Luzón.

Lenny Rose Ellema, la dueña de la perrita, de nombre Bettie, también contó que su mascota ya había perdido algunas crías con anterioridad. Al igual que en ese momento, Bettie cavó una tumba, colocó al animalito fallecido y lo cubrió con tierra.

Sin embargo, agregó su dueña, Bettie esta vez intentó resucitar al cachorrito muerto, al que buscó amamantar. “Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo”, detalló Lenny.

Al parecer, su perrita tardó varias horas en comprender la pérdida. Por fortuna y luego de algunos días, Bettie recuperó su alegría y continuó cuidando de los cachorros que sobrevivieron.

Fuente: ciudad.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: