El grupo Folklórico Amalaya busca junto a funcionarios «formas que nos permitan seguir trabajando y no descontinuar el trabajo de los hacedores culturales»

El grupo Folklórico Amalaya busca junto a funcionarios «formas que nos permitan seguir trabajando y no descontinuar el trabajo de los hacedores culturales»
6 Octubre, 2020 a las 21:15 hs.

Integrantes del Grupo Amalaya se reunieron con la intendenta Fernanda Alonso para analizar la continuidad de algunas actividades culturales, en esta nueva normalidad, que rige a partir de la irrupción de la pandemia de COVID-19 en la ciudad.

Estrategias en común para seguir trabajando en la Cultura

“El motivo de nuestra visita a la intendenta, es el mismo que tienen todos los que de alguna manera se están replanteando esta nueva realidad que nos toca vivir. Nosotros, como hacedores culturales y también como ciudadanos, venimos a ponernos a disposición del Municipio, como siempre los hicimos y en segundo lugar a buscar estrategias en común y formas que nos permitan seguir trabajando y no descontinuar el trabajo de los hacedores culturales y de la gente que está relacionada con la cultura”, explicó Martín Hernández.

En ese sentido, agregó también que el grupo en este momento está pasando por un proceso de reorganización.

“Estamos repensando la tarea que hacemos, como hacedores, como comunicadores y como músicos”, indicó Hernández, y adelantó que el grupo además está trabajando de lleno en lo que tiene que ver con la producción y en un nuevo disco.

Nuevas miradas

Por otra parte, los músicos señalaron que también trabajan con diferentes actores de la sociedad, en diversos rubros privados y también con el Municipio, para poder seguir sustentando el trabajo que llevan adelante, que tiene que ver con los músicos y con la gente que está relacionada a la cultura y al arte en la ciudad.

“Hoy tuvimos la posibilidad de hablar con la intendenta y mantener el diálogo que siempre tuvimos con el Municipio. Nosotros venimos desde hace más de 10 años trabajando en la música y pensamos seguir muchos más. Los proyectos inmediatos que tenemos, son siempre los mismos, todo el tiempo nos estamos reinventando, de acuerdo a las necesidades y a la realidad que vivimos” agregó.

En este punto, detalló que “ahora estamos pensando en un nuevo formato musical, que va a traer nuevas significaciones, nuevas canciones y nuevas miradas, que tienen que ver con el piquense, con nuestra ciudad, con nuestra provincia y con nuestras cosas”.

Grupo Amalaya

El grupo Folklórico AMALAYA, nació en el 2008 y desde entonces se ha dedicado a la difusión y conservación de nuestro folklore. Han intervenido en numerosos eventos culturales: festivales, jornadas, congresos, homenajes, programas de radio y televisión.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: